Juego de Tronos: ¿Ha revelado Natalie Dormer el destino de Jon Snow?

Actualizado 19/02/2016 16:36:21 CET
Natalie Dormer
HBO

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio)

   El debate sobre el destino de Jon Snow en la 6ª temporada de Juego de tronos está más vivo que nunca. Y a medida que se acerca el estreno de los nuevos capítulos, los fans buscan cualquier pista para amar sus propias teorías. En esta ocasión son unas declaraciones quizá demasiado reveladoras de Natalie Dormer has que han vuelto a desatar las especulaciones sobre el bastardo de Invernalia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Al final de la quinta temporada, Jon Snow es apuñalado por varios miembros de la Guardia de la Noche para, según ellos, salvaguardar el honor de la hermandad negra. Fue su joven protegido Olly, quien le asestó el golpe de gracia. Una puñalada en pleno corazón que acabó con la vida del Lord Comandante e hirió de muerte las ilusiones que en él tenían puestas muchos fans.

   Poco tiempo después, ya con el rodaje de la 6ª temporada iniciado, Kit Harington fue visto grabando escenas de combate para la serie, lo que hizo resurgir las esperanzas de los seguidores y dio pie a todo tipo de especulaciones.

   Pero Natalie Dormer, quien interpreta a Margaery Tyrell, ha vuelto a trastocar las expectativas de toda la comunidad fan al declarar en una entrevista con 5 News: "Si te apuñalan tantas veces te mueres, lo sabes. Hay algunos principios médicos básicos que suceden incluso en Poniente, por lo que ahora mismo Jon Snow está muerto".

   No obstante, y sin contradecir las palabras de Dormer, es también posible que Snow vuelva la vida. Al fin y al cabo, cada vez que el entrevistador le preguntaba sobre el tema ella repetía la expresión "ahora mismo está muerto". Palabras a las que se agarran algunos seguidores de la serie para alimentar sus esperanzas de volver a ver al personaje de Harington con vida en Poniente.

   Dormer también ha hablado de lo mucho que le gusta interactuar con los fans y escuchar sus ideas sobre los posibles rumbos que tomarán tanto la serie como la saga literaria de George R.R. Martin. "Estoy realmente fascinada con las teorías de los fans que dicen cómo vamos a terminar cada uno", ha confesado.

JUEGO DE TRONOS, MÁS ALLÁ DE LOS LIBROS 

   Hasta el mes de abril no llegarán los nuevos episodios de Juego de Tronos. La sexta temporada de la ficción de HBO es más especial que ninguna otra porque, por fin, la serie se desvincula de los libros de George R.R. Martin, ya que Vientos de Invierno -sexto libro de Martin- no llegará hasta que concluya la sexta entrega.

   Además, la temporada viene cargada de grandes fichajes y contará también con algunos regresos, como el cambiado Bran Stark. La polémica tampoco faltará en la nueva tanda de episodios que, tal y como anunciara Jeremy Podeswa, director de la serie, se rebajarán las escenas de sexo en la sexta etapa.

   Para alimentar las ganas de sus seguidores, HBO ya ha lanzado el primer teaser de lo nuevo de Juego de Tronos, en el que reaparece uno de los personajes más queridos.