Actualizado 28/01/2016 10:39:18 CET

Juego de tronos: Kit Harington revela el futuro de Jon Snow

Kit Harrington es Jon Snow en Juego de tronos
HBO

MADRID, 26 Ene. (CulturaOcio)

   El futuro de Jon Snow es la gran interrogante que debe disipar Juego de tronos en su regreso. Adelantándose al estreno de la sexta temporada de la exitosa serie de HBO, Kit Harington, el actor que encarna al bastardo más querido de Poniente, ha querido zanjar la polémica aclarando la situación de su personaje de cara a los nuevos capítulos de la ficción.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "La gente no quiere que muera, pero está muerto. Y eso es todo, el público tiene que asumirlo". Así de contundente se ha mostrado Harington en una entrevista concedida a Digital Spy al ser interrogado sobre su personaje, Jon Snow, que en los últimos minutos de Misericordia, el último episodio de la quinta temporada, fue apuñalado a manos de sus camaradas de la Guardia de la Noche al grito de "traidor".

   Una secuencia impactante ya no tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, que ya conocían el aciago destino del personaje, pero sí para el resto de los seguidores de la ficción de HBO.

    Muchos de ellos se niegan a aceptar que Jon Nieve se haya ido para siempre y durante meses -y ahora que la serie ha superado a los libros y ya 'no hay nada escrito'- han estado armando teorías sobre la continuidad, de una u otra forma, de Jon en la serie.

JUEGO DE TRONOS "ES ALGO MUY ESPECIAL"

  Elucubraciones que el propio actor ha calificado como "brillantes". "El hecho de que la gente se preocupe tanto de una serie de televisión y de lo que les pasa a los personajes que aman y que odian es algo muy especial", afirmó.

   Además, durante la entrevista Harington, que está a punto de estrenar una obra de teatro en Londres, afirmó que su vinculación con la serie en estos momentos es mínima y que su personaje no tendrá apenas peso en la sexta temporada... a pesar de ser el protagonista del primer cartel de la misma.

   "No he rodado Juego de Tronos en un tiempo. Este año he tenido mucho tiempo libro y me lo que tomado con calma, de relax", apunta el actor que animó al público a seguir viendo Juego de tronos a pesar de que Jon Nieve esté muerto. "Sí, por su puesto, no puedo esperar a ver la sexta temporada", sentenció.