¿Quién es Euron Greyjoy?

Actualizado 02/09/2015 17:57:06 CET

MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

   "Yo soy la tormenta, mi señor. La primera tormenta y también la última". Con estas palabras, fruto de la pluma de George R.R. Martin, se autodefine Euron Greyjoy en la saga Canción de Hielo y Fuego. El fichaje del actor que encargará de dar vida a uno de los personajes más temidos de Poniente se antoja una ocasión ideal para conocer algo más del terrible pirata conocido como Ojo de Cuervo antes de su inminente irrupción en la serie Juego de tronos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS CON DATOS QUE SOLO HAN APARECIDO EN LOS LIBROS, NO EN LA SERIE))

   Sanguinario pirata, implacable saqueador y temido guerrero, el quinto hijo de Lord Quellon Greyjoy, también conocido como Ojo de Cuervo, es alto, de pelo y barba negros, apariencia atractiva y tuerto del ojo izquierdo, que cubre con un parche... negro. Euron es el temerario capitán de Silencio, un barco que debe su atinado nombre a una macabra peculiaridad: todos sus tripulantes son mudos, ya que el propio Euron les arrancó la lengua.

    Bebedor, manipulador y de carácter impredecible, el más despiadado de todos los Greyjoy que quedan con vida fue repudiado por su familia y exiliado de las Islas del Hierro por Balon Greyjoy tras seducir a la mujer de otro de sus hermanos, el noble Victarion.

EL REGRESO DE OJO DE CUERVO

   Después de navegar y saquear por doquier -afirma que ha llegado hasta la ciudad negra de Asshai y la antigua Valyria- Euron Greyjoy regresa con su barco a Pyke tras la muerte de su hermano mayor para reclamar la Silla de Piedramar, es decir, el trono de las Islas del Hierro.

   Lo hace bajo la promesa de conquistar todo Poniente valiéndose de los dragones de Danenerys, a los que dice poder controlar gracias al Cuerno de Dragón que consiguió en uno de sus viajes a Valyria. Su hermano Aeron, alias Pelomojado, organiza en nombre del Dios Ahogado una asamblea para que todos los capitanes de la Flota de Hierro elijan al sucesor de Balon.

   Vitarion, mano derecha del rey fallecido y Lord Capitán de la Flota de Hierro, y Asha, la hermana de Theon e hija de Balon, son otros de los candidatos a ocupar el trono de las Islas del Hierro, pero finalmente Ojo de Cuervo secude a los capitanes con sus promesas de gloria y conquistas y es quien sale vencedor. Es proclamado rey bajo el nombre de Euron III.

   Ya como monarca de los Hijos del Hierro, lanza una ofensiva sobre el Dominio, una de las zonas más fértiles de Poniente bajo la protección de la Casa Tyrell y envía en una misión que puede resultar clave para el futuro de Poniente a su hermano Victarion a buscar a Daenerys hasa Meereen para traerla ante él... junto a sus tres dragones que espera dominar con su cuerno mágico.

Para leer más