Juego de tronos: La historia tras la pluma que cae en tráiler de la 8ª temporada

Jon Snow en Juego de tronos (Game of Thrones)
HBO
Actualizado 14/01/2019 14:48:46 CET

   MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

   El teaser tráiler de la temporada final de Juego de tronos ha dado pie a toda clase de teorías y especulaciones. En el clip se puede ver a Arya, Jon y Sansa reunidos en las criptas de Invernalia, pero hay un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido para los fans más avezados.

   Cuando Jon Snow, cuyo verdadero nombre es el realidad Aegon Targaryen, pasa junto a la estatua de Lyanna Stark, una pluma cae de la palma de la mano de la figura al suelo. Más tarde, la pluma se congela cuando una neblina helada avanza hacia los protagonistas. Pero... ¿de dónde sale dicha pluma?

   Los fans con mejor memoria recordarán que fue Robert Baratheon quien la colocó allí en el primer episodio de la serie cuando bajó a la cripta acompañado de Ned Stark. Un emotivo momento, aunque todo lo que Robert cree que le ocurrió a Lyanna, supuestamente secuestrada por Rhaegar Targaryen, no sea cierto.

   En la quinta temporada la pluma aparece de nuevo cuando Sansa vuelve a Invernalia para casarse con Ramsay Bolton. Sansa la recoge mientras Meñique le cuenta la historia de lo que le ocurrió a Lyanna en el torneo de Harrenhal. En la escena no se ve si Sansa coloca la pluma de nuevo en su sitio.

   El nuevo teaser transcurre en la cripta de Invernalia, donde se sitúan los sepulcros de los Stark. Los tres protagonistas recorren el lugar, a la vez que suenan las frases Lyanna Stark, Ned Stark y Catelyn Tully. Jon, Arya y Sansa avanzan entre la penumbra... hasta que se topan con sus propias sepulturas.

   Una escena que augura la muerte de la Familia Stark, lo que se hace aún más evidente cuando la cripta se ve envuelta en hielo y niebla, anunciando la llegada de los Caminantes Blancos y del Rey de la Noche.

   La octava y última temporada de Juego de tronos, que estará compuesta por tan solo seis episodios, llegará a HBO España y Movistar+ el 14 de abril.