Tráiler del final de Juego de tronos que ya tiene fecha de estreno

Actualizado 14/01/2019 10:55:22 CET
421271.1.500.286.20190114094552
Vídeo de la noticia

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

HBO ha revelado, al fin, la fecha de estreno de la octava y última temporada de Juego de tronos a través de un nuevo adelanto. Será el próximo 15 de abril cuando verán la luz los seis nuevos episodios que pondrán punto y final a la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

El nuevo teaser transcurre en la cripta de Invernalia, donde se sitúan los sepulcros de los Stark. Tres de los hermanos Stark protagonizan las nuevas e inéditas imágenes: Jon Snow, Arya y Sansa Stark, quienes se topan con sus propias sepulturas.

El vídeo, de a penas un minuto y medio de duración, recuerda la difícil historia de la Casa Stark al reunir a los vivos --sin incluir a Bran-- con los fantasmas de la familia a través de las voces de Ned, Catelyn y Lyanna. El aspirante al Trono de Hierro escucha míticas citas dichas en la serie como "no llevas mi apellido, pero llevas mi sangre" o "toda la desgracia que ha caído sobre mi familia se debe a que no pude querer a un niño sin madre".

Si bien este fatídico encuentro entre los hermanos no revela nuevos detalles sobre la trama, el nuevo clip deja algo patente a través de una pluma que se congela paulatinamente: El largo invierno que advirtió Ned Stark en el primer episodio de la ficción ha llegado, finalmente, a Invernalia.

El productor ejecutivo Bryan Cogman dijo, según Collider, que el final de la temporada trata sobre "todos estos dispares personajes uniendo fuerzas para combatir al enemigo común, lidiando con su pasado y defendiendo a la persona que quieren ser frente a una muerte segura".

"Es una temporada final increíblemente emocionante, inquietante, agridulce y creo que honra mucho lo que [el autor George R.R. Martin] se propuso hacer, que es dar una vuelta a este tipo de historia", señaló el productor.

La octava entrega tendrá tan solo seis episodios. Pero eso sí, de mayor duración cada uno. Entre los directores de estos capítulos destacan: Miguel Sapochnik, encargado de dirigir Casa Austera, Vientos de Invierno y La batalla de los bastardos; David Nutter, quien filmó Las lluvias de Castamere y los últimos dos episodios de la quinta temporada Danza de Dragones y Misericordia; y también estarán al frente de la dirección los showrunners de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, realizadores de Dos espadas.

Contador