Actualizado 28/08/2017 13:08 CET

Juego de Tronos 7x07: ¿Qué supone el verdadero nombre de Jon Snow para el futuro de Poniente?

Juego de Tronos
HBO

MADRID, 28 Ago. (CulturaOcio) -

El verdadero nombre de Jon Snow en Juego de Tronos ha sido uno de los secretos mejor guardado de la serie. Y después del final de la séptima temporada, todos los fans lo han podido conocer.... En un brutal giro de guión que podría cambiar completamente todo. ¿Qué supone para el futuro de los Siete Reinos?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El 7x07 de Juego de Tronos por fin reveló el nombre original de Jon Snow: Aegon Targaryen. Se lo dice Bran, tras usar el poder del Cuervo de los Tres Ojos, a Samwell Tarly que le desvela la pieza del puzzle que faltaba: Jon no es un Arena (bastardo de Dorne) sino... un Targaryen, gracias a la boda secreta entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

Ser el hijo de ambos le posiciona como el heredero legítimo al Trono de Hierro, pero ¿Que supondrá para el futuro de Poniente? Jon ha dejado claro en muchas ocasiones que su deseo no es gobernar en los Siete Reinos. De hecho, apoya la candidatura de Daenerys al Trono. Pero... en la saga literaria de George R.R. Martin, Rhaegar nombra a su hijo mayor Aegon porque piensa que será el Príncipe que fue Prometido.

En los libros de Martin, se trata de otro personaje, no Jon Snow, y es hijo de Rahegar y de Elia Martell, princesa de Dorne. Un joven que, tras sobrevivir al intento de exterminio de su casa cuando era un bebé gracias a una argucia de Varys, fue criado en las Ciudades Libres con el nombre de Griff el joven y bajo la tutela de Jon Connington, el mejor amigo de su padre Rahegar. En Poniente se cree que, como su hemana Rhaenys fue asesinado durante la rebelión de Robert. En los libros, Aegon también inicia su camino como legítimo heredero del Trono de Hierro y desembarca en Poniente acompañado de... la Compañía Dorada.

Por otro lado, el título del 7x07 El dragón y el lobo termina haciendo clara referencia a la unión final entre Daenerys y Jon... a pesar de que la primera confiesa no poder tener hijos por la profecía de Mirri Maz Duur. ¿Logrará Jon (o Aegon) romperla? La respuesta a esa pregunta, comenzará a llegar en 2019.

Para leer más