¿El tráiler de Juego de tronos revela la inminente muerte Sansa y Arya?

Sansa Stark
HBO
Actualizado 14/01/2019 13:58:13 CET

MADRID, 14 Ene. (CulturaOcio) -

Hasta que llegue el 14 de abril, fecha prevista del estreno de la entrega final de Juego de Tronos, los fans de la serie basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego ya tienen nuevo material con el que entretenerse. Tras el lanzamiento del escueto adelanto de la octava temporada, las teorías de los seguidores no han tardado en llegar... Y traen malas noticias para los Stark: las nuevas imágenes ambientadas en las criptas de Invernalia podrían anunciar la muerte de varios de sus miembros.

El clip arranca con el Rey del Norte, interpretado por Kit Harington, deambulando por las criptas de Invernalia mientras un lejano eco trae al mundo de los vivos las voces de los fantasmas de su familia. A través de esta metáfora, Jon Snow reflexiona sobre su ascendencia y su condición de bastardo.

Recuerda las palabras de sus padres adoptivos, Ned y Catelyn, sobre su sangre Stark. Sin saberlo, escucha también la voz de su verdadera madre, Lyanna Stark. Parece que Jon Snow está a punto de atar cabos sobre su verdadera identidad cuando aparecen en plano sus hermanas Sansa (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams). Las antorchas de los supervivientes de la familia --a falta de Bran-- iluminan, de repente, sus propias esculturas. O lo que es lo mismo, sus propias sepulturas.

Pero a los seguidores de Juego de tronos no se les escapa detalle y rápidamente han avistado una particularidad muy reveladora en las estatuas. Las sepulturas de Arya y Sansa guardan mucho parecido a su físico actual, mientras que la figura de su hermano está bastante más envejecida y presenta rasgos más duros en su rostro y una densa barba que el personaje no tiene en las nuevas imágenes. ¿Significa esto que Sansa y Arya morirán antes de que acabe de la serie y que será Jon Snow el único superviviente de la Casa Stark? ¿Ocupará el Trono de Hierro?

LA ANCESTRAL PROFECÍA

Como muchos sabrán, Jon Snow es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y su verdadero nombre es Aegon Targaryen. Su dinastía posiciona directamente al personaje de Harington como el heredero legítimo al Trono de Hierro. A pesar de que Snow hincara su rodilla ante Madre de Dragones, en los libros de George R.R. Martin, Rhaegar nombra a su hijo mayor Aegon porque piensa que será el Príncipe que fue Prometido del que habla la ancestral profecía de Poniente.

Es decir, por las venas de Snow corre sangre Targaryen y Stark (el fuego y el hielo) y, por ende, tiene todas las papeletas para liderar Los Siete Reinos. Estos dos elementos, que dan título a la popular saga literaria, se encuentran metafóricamente en el primer vistazo de la serie de HBO y, la combinación de ambos, podría poner fin a la canción que narra las peripecias de Poniente.

A falta de nuevos tráileres de la serie, todas estas preguntas encontrarán su respuesta el próximo 14 de abril.