Actualizado 10/07/2016 15:43

Juego de tronos: Los 15 momentos más disparatados de la 6ª temporada

Momentos descabellados 7ª temporada Juego de Tronos
HBO

MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

   La 6ª temporada de Juego de tronos ha llegado a su fin dejando un agridulce sabor de boca a los fans. Pero más allá de Batallas de Bastardos, de reservas valyrias, de paseos de la vergüenza y de muertes y resurrecciones, ésta temporada también ha dejado algunos de los momentos más disparatados de la ficción de HBO.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Más allá del final de la temporada, su delicioso sabor agridulce y sus fantasmas del pasado aún flotan en el aire. Una temporada que, tal vez gracias a que ha superado por primera vez a las novelas, ha dejado para la posteridad geniales giros de guión, espectaculares conclusiones de tramas y mucha, mucha expectación.

   Pero incluso con un presupuesto tan desorbitado como el que luce Juego de tronos, ni siquiera HBO es capaz de evitar esos 'momentos descabellados' que se clavan cuán puñalada de cuervo en la mente de los fans. Hoy, desde CulturaOcio.com, y de la mano de What Culture, hacemos un repaso de 15 de los momentos más descabellados de la última temporada( hasta la fecha) de Juego de tronos. Un dudoso orgullo para George R.R. Martin.

1. LA MUJER ROJA

   Posiblemente uno de los momentos más descabellados de toda la temporada fue el momento en el que Melisandre se quitó su collar rojo y descubrió su verdadera apariencia. Los ojipláticos espectadores no volverán a ver a la sacerdotisa roja de la misma forma. Al menos no en sus más oscuras fantasías.

2. A ARYA LE GUSTA SUFRIR

   Arya ha demostrado ser una guerrera nata e incansable, centrada en el único objetivo de acabar con las personas que le arrebataron todo lo que quería. Y para ello quiere convertirse en un Hombre Sin Rostro. Pero teniendo en cuenta los muchos maltratos que sufre a manos de Jaquen y su aprendiz (ceguera incluida), ¿por qué vuelve una y otra vez con ellos para recibir más golpes? Sal a la calle y termina tu lista Arya. Ya va siendo hora...

3. OSHA VIVE PARA MORIR OTRO DÍA

   A nivel argumental, la salvaje Osha cumple un único objetivo en Juego de tronos: proteger a Rickon Stark. Teniendo en cuenta esto, parece que el personaje ya no daba más de sí. Pero tras desaparecer durante casi tres temporadas... ¿De verdad era necesario traerla de vuelta tan sólo para morir a manos de Ramsay Bolton?

   Se supone que su asesinato marca el carácter sanguinario de Ramsay, pero incluso esto es innecesario, teniendo en cuenta la cantidad de brutalidades que le hemos visto hacer. Pobre Osha.

4. UN AGÓNICO PRIMER PLANO

   No son pocos los fans que esperaban la muerte de Olly, ese joven ahijado de Jon Snow que le traicionó sin más remordimientos. Sin embargo, a la hora de su ejecución, HBO demostró gracias a una genial composición de planos, que en realidad todos somos más crueles de lo que pensamos. Imposible no sentir lástima por esos ojos vidriosos en primer plano. Muy intenso.

5. TYRION CHARLA CON LOS DRAGONES

   Tyrion ha demostrado tener una de las lenguas más afiladas de todo Poniente. Es un genial consejero para cualquer rey o reina que se precie, y es capaz de dialogar con personas de todos los estamentos y clases sociales. Pero de ahí a charlas con dos dragones hambrientos y hartos de estar encadenados... parece un poco excesivo. ¿Será un indicativo de que Tyrion es en realidad un Targaryen, tal y como aventuran las teorías fan?

6. INVENTAN EL TELETRANSPORTE

    Una de las cosas que ha caracterizado a Juego de tronos desde el principio han sido los largos viajes de sus protagonistas a lo largo y ancho de los Siete Reinos. Sin embargo, en la última temporada, parece que todo el mundo es capaz de teletransportarse hasta el lugar en el que necesita estar. Especial atención a Varys, capaz de estar en Dorne y acto seguido volver junto a Daenerys en cuestión de una sola secuencia y poco más de unos minutos.

7. MENTIRAS PIADOSAS DE NED STARK

   Hay ciertas verdades inamovibles en Juego de tronos. El fuego quema, el hielo congela, Hodor solo dice Hodor, y Ned Stark es un ejemplo de virtud. Sin embargo, gracias a las visiones de Bran hemos descubierto que en realidad no era tan sincero con sus hijos como parecía. La reputación surgida del combate con La Espada del Alba era completamente inmerecida, teniendo en cuenta que una puñalada por la espalda puede ser muchas cosas, pero nunca un gesto honorable.

8. HODOR

   Pobre, pobre Hodor. El maravilloso escudero de Bran Stark no ha tenido una vida precisamente fácil. Por culpa del Cuervo de Tres Ojos tuvo que asistir de joven a la visión de su propia muerte. Y no sólo eso, sino que además tuvo que soportar ver como el pequeño Bran crecía hasta el momento que provocaría su defunción. ¿A alguien le extraña que se quedase sin palabras después de eso? Siempre te recordaremos Hodor.

9. LA DECISIÓN DE TOMMEN

   La evolución del rey Tommen a lo largo de la sexta temporada ha sido una de las más pronunciadas de la serie. Ha pasado de ser el niño a la sombra de Joffrey a sentarse en el Trono de Hierro y casarse con una bella princesa. Tal vez por eso cuando ve que todo se derrumba, que todo lo que tenía que proteger arde, Tommen toma la única decisión honorable. ¿Qué esperabas exactamente Cersei?

10. LA MADERA IGNÍFUGA DE SIR DAVOS

  Durante la Batalla de los Bastardos, Sir Davos descubrió la implicación de Melisandre en la muerte de la joven Shireen. Un giro de trama que provocó el destierro de la Sacerdotisa. Pero... ¿cómo es posible que la figurita de madera de Sir Davos sobreviviese al fuego que calcinó a la joven Baratheon? Sea el tipo de madera que sea, los esclavistas tendrían que haber construido sus barcos con ella. Les habría ido mucho mejor.

11. LA CARA NUEVA DE LA MONTAÑA

   La Montaña no ha sido nunca un tipo particularmente atractivo. Sin embargo, tal y como descubrimos al final del episodio 6x10, la vuelta a la vida a manos de Qyburn le ha sentado particularmente mal al temible guardián de Cersei. Pero más perturbador aún es el hecho de pensar que, posiblemente, sus órdenes sean violar una y otra vez a la Septa Unella. "Este es tu nuevo Dios" asegura Cersei.

12. POR DIOS, EN ZIG ZAG

   Hay algo claro. Rickon no era necesario para la trama. Habría sido estúpido mantenerlo con vida más tiempo. Pero más estúpida aún es su muerte. Maldita sea Rickon, te están disparando flechas. ¿De verdad no eres capaz de correr en zig zag para esquivarlas? ¿O bien quedarte quieto mirando hacia Ramsay para verlas llegar? Sólo tenías que esperar a que Jon llegase con su caballo. Pero no, ahora eres un cadáver más en la cripta de Invernalia.

13. MARGAERY, NO ESCAPARÁS

   Probablemente, su muerte era necesaria para ayudar al clímax de la historia de Tommen y Cersei, pero aún así fue bastante duro saber que Margaery se dio cuenta de que algo iba mal, y aún así no pudo evitarlo. Y más teniendo en cuenta el inicio de una subtrama con su abuela, que dejaba claro que no había sido tan seducida por la fe como parecía. ¿Será su muerte el empujón necesario para una brutal guerra encabezada por la Rosa de Tyrell?

14. PASTEL DE FREY

   Por fín Arya tuvo la oportunidad de llevar a cabo su merecida venganza contra la casa Frey. Y lo hizo de manera magistral. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde que Arya se va de la Casa de los Mil Rostros no sólo es capaz de aprender a cambiar de cara, si no que además ha podido capturar a los herederos Frey, trocearlos, cocinarlos y hacer un pastel con ellos. Parece que Arya es una asesina incomprensiblemente eficaz.

15. EL TRONO ES MÍO

   Parece que el Trono de Hierro no sólo es capaz de seducir a cualquier persona de Poniente. También tiene la capacidad de volver loco a quien en él se sienta. Ahora ha llegado el turno de Cersei, posiblemente la mujer más despiadada de los Siete Reinos. Lo curioso es que en el proceso se ha quedado sin aliados.

Pese a que lograse pactar con Euron Greyjoy, parece bastante improbable que pueda hacer frente a un ejército de dothrakis, Inmaculados, dragones y hijos del Hierro. A no ser... que su intención sea pactar con el Rey de la Noche. ¿Será esto posible?

BONUS TRACK: LA CARA CONTRA LA PARED

   Nadie se mete con Cersei. Nadie. Y menos si La Montaña está presente. Y si no que se lo digan a ese pobre cuidadano de Desembarco del Rey que, ebrio y orgulloso presume de haber mostrado su miembro a la Reina Madre. ¿La conclusión? Ver sus huesos craneales destrozados por el terrible Gregor Clegane.