Actualizado 05/07/2016 13:14 CET

Juego de tronos: Así se rodó la Batalla de los Bastardos (Vídeo)

Juego de tronos
HBO

MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

   El tramo final de la sexta temporada de Juego de Tronos ha regalado a los fans algunos de los pasajes más espectaculares y épicos de la historia de la serie. Sin duda alguna, uno de sus puntos álgidos fue la Batalla de los Bastardos, un combate memorable que vimos en el penúltimo capítulo y del que ahora un vídeo revela jugosos detalles.

   Bautizada como la batalla más grande jamás vista en televisión, el enfrentamiento entre las huestes comandadas por el terrible Ramsay Bolton y las escasas fuerzas capitaneadas por Jon Nieve fue, según revelaron los responsables de la serie, uno de los pasajes más difíciles de rodar.

   Un vídeo publicado por la compañía australiana Iloura, encargada de los efectos especiales de la serie, recoge el gran despliegue de medios que han usado para que esta gran batalla se materialice en la pequeña pantalla. Cromas, coreografías imposibles y líneas de soldados duplicadas hasta el infinito, consiguen que el resultado de este gran proyecto sea tan espectacular.

   En el vídeo muestra el esfuerzo de los actores, quienes tuvieron que imaginar a miles de soldados a caballo en su contra, cuando lo que realmente había frente a ellos era un simple croma. Este trabajo actoral combinado con unos grandiosos efectos especiales crean el caos perfecto en la pantalla.

   El hombre desollado en llamas atado a los postes de madera ardiendo en medio del campo de batalla o el colosal y fiero gigante Wun-Wun son algunos de los elementos añadidos en fase de post-producción.

   Pero sin duda la escena más impresionante del vídeo, es aquella en la que Jon Snow, lucha a pie de campo, de manera que el espectador se identifica con el personaje y la ansiedad inunda el momento. Iloura comentó que esa escena se rodó con menos de la mitad de enemigos que aparecen y el resto se añadió en postproducción, así como las flechas que aterrizan alrededor de Snow.

EL MEJOR CAPÍTULO DE LA SERIE

   Todos estos esfuerzos digitales, unidos a la épica de que fue un momento clave en la historia de Poniente, convirtieron a La Batalla de los Bastardos, la penúltima entrega de la sexta temporada, en el que es -según la opinión de los internautas- el mejor capítulo hasta la fecha de Juego de tronos.

   Aunque bien es cierto que la siguiente entrega, Vientos de Invierno, no le fue a la zaga. Dos capítulos que conformaron un gran díptico para poner el broche de oro a una gran sexta temporada y dejaron las espadas en todo lo alto de cara la próxima etapa de la serie que regresará a la pequeña pantalla la próxima primavera.

Para leer más