Actualizado 16/07/2016 10:43

Juego de Tronos: 10 predicciones para la 7ª temporada

Predicciones 7ª temporada Juego de tronos
HBO

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

El esperado final de la 6ª temporada de Juego de tronos ha cerrado algunas de las líneas argumentales más importantes de la ficción creada por George R.R. Martin. Sin embargo, otras muchas han quedado a expensas de la llegada de la séptima temporada. ¿Qué ocurrirá realmente con Jon Snow, Daenerys, Cersei y compañía en la 7ª temporada de Juego de tronos?

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

A lo largo de los 10 episodios que componen la 6ª temporada -la primera en adelantar en su trama a los libros de Martin- los espectadores han sido testigos de la revelación de grandes secretos, muertes de queridos personajes, resurrecciones de antiguos conocidos y algunas sorpresas más.

Ahora que se ha anunciado que Juego de tronos contará tan sólo con 13 episodios más -divididos en dos temporadas de 7 y 6 capítulos respectivamente- en CulturaOcio.com proponemos 10 cosas que 'deberían ocurrir' en la 7ª temporada de Juego de tronos.

JON SNOW DESCUBRIRÁ SU PASADO

El último capítulo de la temporada reveló uno de los mayores secretos de Poniente, la ascendencia de Jon Snow. Ahora que Bran es consciente de que su hermanastro es en realidad su 'primastro', sería tan fácil como coger un cuervo y mandar un mensaje a Invernalia. Sin embargo, no sería tan sencillo convencer a los Siete Reinos de que es un digno heredero al Trono de Hierro.

DAENERYS Y LA ALIANZA CON DORNE

Varys, para variar, trama algo. Dejando a un lado su 'capacidad de teletransporte' lo cierto es que el eunuco apareció en Dorne confabulando con las Serpientes de Arena y Lady Olenna. Debido a los recientes asesinatos, parece muy probable que la Madre de Dragones utilice una alianza con Dorne para contar con un puerto seguro antes de llegar a Desembarco del Rey.

LA ALIANZA DEL HIERRO

Cersei al fin ha logrado su objetivo. Sentarse en el Trono de Hierro. Sin embargo por el camino ha perdido a todos sus aliados. Dada la llegada a las Islas del Hierro de Euron Greyjoy, y la alianza entre Daenerys y Yara y Theon Greyjoy, no sería nada extraño que la Reina Madre y el nuevo Rey de la Sal y de la Roca unificaran fuerzas para intentar hacer frente a Norteños y a las variopintas huestes de la Madre de Dragones.

EL SACRIFICIO DE JAIME

Tras ver morir a sus tres hijos, Jaime se encuentra en una situación bastante incierta ahora mismo. Su hermano pequeño es la actual 'mano de una reina sin trono' mientras que su hermana y amante se sienta en el Trono de Hierro. Es muy posible, independientemente del lado de la balanza en el que se sitúe Jaime, que en la próxima temporada tenga que llevar a cabo un importante sacrificio personal.

¿SE CASARÁ JON SNOW CON SANSA?

Es cierto que parece un plan descabellado, pero teniendo en cuenta que ahora ya sabemos que no son hermanos, sino primos, y que ambos juntos podrían tomar no sólo el Norte sino el Trono de Hierro, parece un plan maestro realmente eficaz para traer la paz a los Siete Reinos.

¿O SE CASARÁ CON DAENERYS?

Otra posibilidad es un matrimonio (más incestuoso si cabe) entre la Madre de Dragones y el nuevo Rey en el Norte. Esto daría un significado perfecto al título de la saga de George R.R. Martin en el que Daenerys sería el fuego y Jon el hielo. La canción seguramente haga referencia al matrimonio entre parientes.

LA VENGANZA DE ARYA

Arya ha demostrado con creces que, tras recibir brutales palizas, se ha convertido en una asesina muy eficaz. Además, con su regreso a Poniente para asesinar a la familia Frey, lo más seguro es que ya haya escuchado que sus hermanos están en Invernalia. La pregunta es... ¿volverá la joven Stark junto a su familia? ¿O marchará hacia el Sur para tachar más nombres de su lista?

MELISANDRE DESTERRADA

Tras conocerse su implicación con el asesinato de Shireen Baratheon, la Mujer Roja ha sido desterrada. Y pese a que Jon Snow la ha mandado al Sur, lejos de la batalla contra el Rey de la Noche, es probable que la sacerdotisa se dirija de vuelta al Castillo Negro -a no ser que su plan sea resucitar a Lady Stoneheart- donde presumiblemente encuentre un fatídico destino a manos de cierta joven.

ARYA CONTRA EL SEÑOR DE LUZ

No en vano, Melisandre se encuentra en la lista de la vengativa Arya. Y ambas se encuentran en un espacio más o menos delimitado, así que un encuentro entre ambas no sería descabellado. Sin embargo, puesto que la Mujer Roja es la causante de que Jon siga con vida... ¿Será capaz de reblandecer el corazón de Arya de cara a la inminente lucha que se acerca?

EL MURO EMPEZARÁ A CAER

El Invierno se acerca, y el final de Juego de tronos está cada vez más cerca. Casi con total seguridad, antes de que Daenerys arrase todo Poniente a su paso, el muro que separa las tierras salvajes de Poniente caerá, y el Rey de la Noche llegará como una exhalación de muerte para todos los personajes. ¿Quedará alguien con vida para escribir ésta Canción de Hielo y Fuego?