Actualizado 28/06/2016 12:17

Lena Headey sobre el final de Juego de tronos: Ahora nadie volverá a hacerle daño a Cersei

Lena Headey es Cersei en Juego de tronos
HBO

MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -

  Vientos de Invierno, el último episodio de Juego de tronos, ha hecho honor a la promesa de sus estrellas y mostrado todo tipo de muertes. Sobre ellas se ha pronunciado Lena Headey, la actriz que da vida a Cersei Lannister y que al final de la 6ª temporada ha demostrado que no permitirá que "nadie vuelva a hacerle algo que ella no quiera".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 6x10, Cersei acaba con la mayor parte de los Tyrell (todos salvo Morgana) así como con el Gorrión Supremo y la Fe de los Siete gracias a su astuto empleo del fuego valirio. Sin embargo, sus planes se vuelven en su contra y el joven Tommen, dolido por la muerte de su amada Margaery decide acabar con su vida. Algo que lleva a la Lannister a sentarse en el Trono de Hierro

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Lena Headey ha explicado los sentimientos encontrados de su personaje al perder a todos sus hijos y convertirse en reina: "Al final la profecía se hizo realidad, lo que es horrible. Y al mismo tiempo ella ha logrado su mayor triunfo. Se ha deshecho de todos sus enemigos".

   El ascenso al Trono de Hierro de la Lannister se ha convertido en una oportunidad para ella, pero también en un riesgo. Así lo cree Lena Headey cuando dice: "Ella quería poder y seguridad, pero no conquistarlo desde un puesto tan alto. Seguramente ni se le ocurrió que podría pasar, pero lo aprovechará y dirá 'nunca nadie más volverá a hacerme algo que yo no quiera'".

   Headey también ha manifestado su opinión sobre la terrible venganza que Cersei desencadena contra la septa Unella: "Es tan sucia... Es depravada, es brillante. La escena iba a ser aún peor, pero no podíamos hacerla. Esta es la versión blanda, por así decir, y aun así es muy dura".

   Por último, la actriz se ha pronunciado sobre la amenaza que supondría la vuelta de Tyrion a Desembarco del Rey. "Estoy muy emocionada con la reunión de los dos. Funcionaría muy bien. Los dos son muy especiales porque se odian tanto como se respetan. Se matarían el uno al otro en cuanto tuvieran la oportunidad", comenta.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA MUY ESPERADA

   Este giro de los acontecimientos promete cambiar el futuro de Cersei Lannister, quien se ha convertido de la noche a la mañana en la Reina de Poniente. A la espera de que Daenerys Targaryen le haga una visita, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

   Se espera que la nueva etapa de la serie cuente con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Más información