El juego del calamar 3, la serie más vista en sus primeros 10 días de la historia de Netflix - NETFLIX
MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -
La tercera temporada de El juego del calamar sigue arrasando en Netflix, con cifras astronómicas que están batiendo un récord tras otro. La serie creada por Hwang Dong-hyuk ha alcanzado 106,3 millones de visualizaciones en diez días, más de lo que ninguna otra serie de la plataforma en cualquier idioma ha logrado en dos semanas. Además, El juego del calamar 3 ya ocupa el tercer puesto del ránking de las series no inglesas de Netflix más vistas de todos los tiempos, tan solo superada por sus dos anteriores entregas.
Teniendo en cuenta también las series en inglés más vistas de Netflix de todos los tiempos, El juego del calamar 3 se posiciona tan solo por debajo de Miércoles temporada 1 (252,1 millones de visualizaciones), Adolescencia (142,6 millones), Stranger Things temporada 4 (140,7 millones), Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (115,6 millones), Bridgerton temporada 1 (113,3 millones) y Gambito de dama (112,8 millones).
Cabe decir que, para entrar en este ránking, Netflix tiene en cuenta la audiencia alcanzada por una serie en los 91 primeros días desde su estreno. Por tanto, la tercera temporada de El Juego del calamar aún tiene 81 días por delante, lo que significa que, muy probablemente, suba varios puestos más en la lista... hasta alcanzar muy probablemente el número uno.
Ya en sus primeros tres días en Netflix, El juego del calamar 3 batió un histórico récord, convirtiéndose en la ficción con más visionados en la plataforma de streaming en ese periodo de tiempo. Concretamente entre el 27 y el 29 de junio, la serie acumuló 60,1 millones de visualizaciones.
Con 46,3 millones de visionados (de los 106,3 millones que acumula a día de hoy) entre el 30 de junio y el 6 de julio, El juego del calamar 3 fue, indiscutiblemente, el título de Netflix más visto de la semana. Además, el estreno de la tercera temporada también tuvo un impacto significativo en la audiencia de las anteriores entregas de la serie, ocupando la temporada 2 el segundo puesto en la lista con 4,9 millones de visualizaciones, mientras que la temporada 3 alcanzaba el tercer lugar con 3,8 millones.
El juego del calamar ha concluido su andadura en Netflix con esta tercera temporada pero, según apuntan los rumores, la plataforma de streaming ya prepara un spin-off que podría contar con David Fincher como director. Aunque aún se desconocen detalles sobre el proyecto, el final de la serie podría haber preparado el terreno para que su spin-off se centre en la edición estadounidense de los letales juegos.