MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -
El juego del calamar ya arrasó en anteriores entregas, acumulando astronómicas cifras en Netflix. Y pese a que el listón estaba muy alto... la última temporada ha superado las expectativas con números que ya están rompiendo récords. Así, en sus primeros tres días, la temporada 3 de la ficción coreana se ha convertido en la serie con más visionados en la plataforma de streaming en ese periodo de tiempo.
La última temporada de El juego del calamar no ha necesitado ni una semana para entrar en la lista de las 10 series de habla no inglesa más vistas de toda la historia de Netflix. Concretamente entre el 27 y el 29 de junio, la serie acumuló 60,1 millones de visualizaciones.
Un estreno que ha mejorado las ya sobresalientes cifras de la segunda temporada de la serie, que logró entrar en ese top 10 histórico de Netflix con 68 millones de visionados, pero en cuatro días. En todo caso, ambas entregas entraron en menos de una semana en la lista de las 10 series de habla no inglesa más vistas de todos los tiempos en Netflix, las únicas dos veces que esto ha ocurrido tanto en este ránking como en el de ficciones de habla inglesa.
La primera temporada de la serie surcoreana, que llegó a acumular 265,2 millones de visionados durante sus primeros 90 días en Netlifx, aún figura como la más vista de la historia de la plataforma de streaming. Por su parte, la temporada 2 de El juego del calamar ocupa el tercer puesto del ránking, por debajo de Miércoles, la ficción protagonizada por Jenna Ortega que estrena los cuatro primeros capítulos de su segunda temporada el próximo 6 de agosto.
El juego del calamar ha concluido su andadura en Netflix con esta tercera temporada pero, según apuntan los rumores, la plataforma de streaming ya prepara un spin-off con David Fincher como director. Aunque aún se desconocen detalles sobre el proyecto, el final de la serie podría haber preparado el terreno para que su spin-off se centre en la edición estadounidenses de los letales y macabros juegos.