MADRID, 28 Jun. (CulturaOcio) -
La tercera y última temporada de El juego del calamar ya está en Netflix. Pese a su tan impactante como devastador final, Hwang Dong-hyuk, el creador de la serie quiere seguir ampliando la historia, de manera que la gran pregunta es... ¿Habrá una temporada 4?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
"En realidad, tuve una idea vaga sobre la posibilidad de un spin-off - no una secuela, sino quizá una historia centrada en el periodo de tres años entre la temporada 1 y la temporada 2, cuando Gi-hun [Lee Jung-jae] busca a los reclutadores", explicó Dong-hyuk en declaraciones a Entertainment Weekly.
"Existe ese lapso de tres años, y quizás podría mostrar qué hacían los reclutadores, el Capitán Park [Oh Dal-su], los oficiales o los hombres enmascarados durante ese tiempo, no dentro de la arena de juego, sino en su vida fuera de ella. Es una idea indefinida que tengo y que podría desarrollarse en el futuro", continuó.
En este sentido, Hwang plantearía una historia nueva, ambientada entre las dos primeras temporadas, pero fuera de la sangrienta competición. Esto, a su vez, permitiría el regreso de gran parte del elenco y mostrar cómo eran las vidas de sus personajes fuera de El juego del calamar.
Sin embargo, en cuanto a una secuela o una cuarta temporada, tampoco está descartado por completo. "No intento cerrar la puerta a spin-offs o secuelas por completo, porque como suelen decir, nunca digas nunca", expresó Dong-hyuk.
La última escena de la temporada 3, de hecho, ya apunta directamente al spin-off que, desde hace meses, diversas informaciones vienen asegurando que Netflix tiene en marcha y que sería una versión estadounidense de la serie, en la que ya estaría trabajando David Fincher, aunque, hasta el momento, no ha habido confirmación oficial.
Se trata de una escena situada en los compases finales de la temporada 3. En ella, el Líder viaja a Los Ángeles para entregar a la hija de Gi-hun el dinero ganado por su padre y su chaqueta con el número 456.
Allí, mientras recorre la ciudad, repara en dos personas jugando al ddakji en un callejón: una mujer trajeada y un hombre desaliñado. La mujer, que fuera de toda duda es una reclutadora de los juegos como lo fuera el vendedor, personaje encarnado por Gong Yoo, está interpretada por la oscarizada Cate Blanchett.
En este punto, cabe remarcar que la aparición del personaje de Blanchett al final de El juego del calamar y su obvia implicación en la competición no aseguran que la actriz vaya a retomar este papel en el spin-off, si bien parece lo más probable.
"Pensamos que tener a una mujer como reclutadora sería más dramático e intrigante", explicó Dong-hyuk en declaraciones a Tudum. "Y en cuanto a por qué Cate Blanchett, simplemente es la mejor, con un carisma inigualable. ¿Quién no la adora? Así que nos alegramos mucho de que apareciera. Necesitábamos a alguien que dominara la pantalla con una o dos palabras, y eso es exactamente lo que hizo," añadió.