Actualizado 24/10/2016 13:28

Jessica Jones: Todos los capítulos de la 2ª temporada estarán dirigidos por mujeres

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

El futuro de las superheroínas está a salvo. En un mundo en el que todas las mujeres parecen tener superpoderes por todo lo que hacen día tras día, la creadora y showrunner de Jessica Jones acaba de realizar un anuncio que asegura la fiel representación de la figura femenina en televisión.

En unas recientes declaraciones en UCLA llamada Transforming Hollywood, Melissa Rosenberg reveló que todos los episodios de la segunda temporada de Jessica Jones estarán dirigidos por mujeres. Así se hacía eco Mo Ryan, de la revista Variety, en un celebrado tuit sobre un hecho que marcará un antes y un después en la historia de la pequeña pantalla.

La primera temporada de Jessica Jones construyó su relato sobre la superación de un trauma desde la sensibilidad que acercó la serie de Netflix a las mujeres. No resultaba difícil identificarse con aquella mujer a la que dio vida Krysten Ritter, que irónicamente tenía superpoderes como la fuerza extrema, pero en su interior estaba hundida y hecha pedazos tras ser víctima de violencia machista.

ESPERADO CROSSOVER

Tras la llegada a la pequeña pantalla de Luke Cage y teniendo en cuenta las ya consagradas Daredevil y la propia Jessica Jones, los espectadores de Netflix ya aguardan la llegada del último de Los Defensores. Iron Fist, protagonizada por Finn Jones, será la siguiente ficción en llegar a la plataforma, concretamente el próximo 17 de marzo de 2017.

En cuanto se produzca dicho lanzamiento, todo estará listo para dar paso al esperado crossover entre los cuatro superhéroes, que en esta mini-serie tendrán que luchar contra la terrible villana encarnada por Sigourney Weaver.