6 cosas que debes saber de Jessica Jones, la nueva estrella de Netflix

Actualizado 20/11/2015 13:17:53 CET
Marvel's Jessica Jones
MYLES ARONOWITZ/NETFLIX

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí Jessica Jones, la nueva serie de Netflix y Marvel con Krysten Ritter a la cabeza del reparto y que espera repetir el éxito que tuvo su predecesora, Daredevil.

   Jessica Jones es el segundo proyecto de Marvel con Netflix, que seguirá ampliando el universo de sus personajes dentro de la plataforma con los estrenos de Luke Cage e Iron Fist y la segunda temporada de Daredevil. Los cuatro personajes se unirán en The Defenders, una miniserie que pretende ser una versión de Los Vengadores de Netflix.

   La nueva ficción de Netflix nos lleva de nuevo hasta Hell's Kitchen de Nueva York y, además de con Krysten Ritter (Jessica Jones), también cuenta  con David Tennant (Kilgrave), Mike Colter (Luke Cage), Rachael Taylor (Trish Walker), Carrie-Anne Moss (Jeryn Hogarth), Eka Darville (Malcolm), Erin Moriarty (Hope) y Wil Traval (Will Simpson), entre otros.

   Ante el estreno de esta nueva y trepidante serie de superhéroes repasamos, de mano de TV Guide, 6 cosas que debes saber antes de ver Jessica Jones.

EL NACIMIENTO DE UNA SUPERHEROÍNA

   Creada por Michael Gaydos y Brian Michael Bendis, Jessica Jones hizo su primera aparición en los cómics de Alias en noviembre de 2001. Cuando Alias terminó en el año 2004, Jones se trasladó a la serie The Pulse, pasando a formar parte después de Nuevos Vengadores en el año 2010.

ORIGEN DE JESSICA JONES

   El nombre original del personaje es Jessica Campbell, y estudió en la escuela secundaria con Peter Parker (Spiderman), del que se enamoró perdidamente. Además, ella estaba presente cuando la araña mordió a Peter y le dio sus poderes.

   Cuando Jessica y su familia regresaban de un viaje, sufren un accidente de coche y se estrellan contra un convoy militar que transportaba material radiactivos. Todos los miembros de la familia fallecieron, salvo Jessica que entró en coma durante meses.

   Ya recuperada, la familia Jones adopta a Jessica, que empieza a darse cuenta que su exposición a la radiación le ha dado grandes poderes. Jessica, ahora Jones, vuelve a la escuela con un cambio de actitud que se convierte en una marginada.

   Tanto, que incluso Peter Parker deja de ser su amigo aunque sigue teniendo una gran influencia en ella. Hasta tal punto es así que la decisión de Jessica de convertirse en heroína se produce cuando ve a Spiderman luchar con Sandman.

   Uno de los grandes cambios que tiene la serie de Netflix con la versión original es que Jessica es adoptada por la familia de Trish, su mejor amiga.

JEWEL Y KNIGHTRESS

   A pesar de que comenzó luchando contra el crimen, pronto conocería a Kilgrave, conocido como El Hombre Púrpura, un hombre malvado que utiliza su control mental para someter a Jessica durante meses. Entre los planes de Kilgrave, se encontraba el de utilizar a la poderosa Jessica para matar a Daredevil, pero se truncan cuando su poder sobre Jessica empieza a desaparecer.

   Según se relata en los cómics, en su huída de Jessica fue atacada por varios de Los Vengadores, que salen en defensa de Daredevil. Afortunadamente, la superheroína se topó con Carol Danvers, que ayuda a escapar llevándola con los Agentes de SHIELD. Allí, Jean Grey utiliza sus poderes psíquicos para proteger a Jessica de los ataques de Kilgrave.

   Una mala experiencia le obliga a renunciar a Jewel y cambia su nombre por el de Knightress, pero ese nuevo cambio supone otro fracaso para Jessica, que decide dejar de ser heroína.

CARRERA COMO DETECTIVE PRIVADA

   A raíz de su fracaso en la lucha contra el crimen como superhéroe, Jessica Jones abre su propia agencia de detectives privados en la Cocina del Infierno de Nueva York, donde se especializa en casos... "difíciles".

   Esta es la época en la que comienza la serie de Netflix, aunque su desarrollo se antoja será bastante diferente del de los cómics. En el papel, Jessica se casa con Luke Cage, cuando en la serie todavía ni se conocen. Además, contratará a Matt Murdock (Daredevil) como su abogado y se quedará embarazada de Luke Cage.

CORRESPONSAL PARA DAILY BUGLE

   Jessica se convierte en una corresponsal de superhéroes para Daily Bugle. Después de informar que Norman Osborn es del Duende Verde, Osborn ataca a Jones, que será defendida por Spiderman y Luke Cage en la conocida 'Batalla del Duende'.

   Después de la batalla, Jessica da a luz a Danielle, que recibe ese nombre por el mejor amigo de Luke, Iron Fist... Que también tendrá su serie en Netflix.

   Finalmente, Jones se ve obligada a cerrar el Daily Bugle por su mala cobertura a Los Vengadores, de la que Luke Cage era miembro.

CIVIL WAR Y POWER WOMAN

   Durante Civil War -una de las tramas más complejas y aclamadas del universo Marvel-, Jessica y Luke no cumplen con la Ley de Registro de Superhumanos, por lo que tiene que huir a Canadá con su hija. Mientras, Luke Cage se une a Los Vengadores Secretos, un grupo de superhéroes clandestinos encabezados por Capitán América.

   Peter Parker revela a Jessica que él es, en realidad, Spiderman y convence a Jessica Jones que vuelva a ejercer de superheroína bajo el nombre de Power Woman, pero tiene que abandonar su papel de Power Woman tras las amenazas y ponen en peligro la vida de Danielle.

Para leer más