Actualizado 09/11/2015 10:40 CET

Krysten Ritter: "Jessica Jones es la primera antiheroína de Marvel"

Krysten Ritter en el photocall de 'Jessica Jones' de Netflix
GETTY

MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio - Miguel Ángel Pizarro)

   Quedan menos de dos semanas para que 'Jessica Jones' irrumpa en la parrilla de Netflix. La nueva heroína de Marvel ampliará aún más el universo cinematográfico y televisivo que está construyendo la Casa de las Ideas con sus películas y series conectadas en sus diferentes fases. Krysten Ritter y Carrie-Anne Moss, las protagonistas de lo nuevo de Netflix nos ofrecen algunas claves de la serie antes de su esperado estreno.

   Y, en una entrevista concedida a CulturaOcio.com con motivo del desembarco de Netflix en España, ambas coincidieron en destacar que una de las grandes bazas de Jessica Jones es que su personaje es distinto a todos los muchos que ya hemos visto de Marvel en la pequeña y en la gran pantalla.

   Se trata de una joven que tras un grave incidente, decide dejar de ser superheroína para convertirse en investigadora privada y limpiar las calles de Kitchen's Hell de delincuentes.

   "Es un personaje que tiene mucho que ver con la realidad, ha sufrido, ha tenido una vida llena de drama. De eso trata la serie, es la primera serie con una antiheroína como protagonista. Es fascinante y la lucha interior de Jessica Jones atraerá a la audiencia", explica Krysten Ritter.

   La actriz Carrie-Ann Mosse, Jeri Hogarth en la ficción y una de las fuertes aliadas de la heroína, coincide en este punto: "Krysten como Jessica Jones gustará al público, es muy auténtica y fascinante. Es un personaje muy cercano y humano".

LA DETECTIVE DE MARVEL

   La actriz continúa explicando los orígenes de esta "superdetective" que lucha contra el crimen: "Jessica Jones viene de Hell's Kitchen, de la parte más oscura de la ciudad y también la más oscura de los cómics de Marvel. Es un personaje prácticamente nuevo, que nunca ha sido interpretado por nadie. Eso me da mucha libertad de movimiento para perfilar a la heroína".

   Y es que Jessica Jones es un personaje proveniente de la vertiente más madura de Marvel. Una heroína que vino con los volúmenes de 'Alias', que era un cómic que relataba las andanzas de esta investigadora dentro del mundo Marvel. "Ella viene de los cómics 'Alias' que tienen un tono más adulto y oscuro. De hecho, la primera palabra que pronuncia en los cómics es "Joder". Es completamente diferente a lo visto en los otros héroes de Marvel", insiste la actriz.

   Ante la posibilidad de ver a esta heroína investigadora, Ritter se muestra misteriosa y no comenta si esto sucederá, aunque da pista sobre ese deseado crossover de superhéroes: "Es posible pero no lo sé todavía". Tampoco adelanta nada sobre esa reunión de superhéroes de Netflix en 'The Defenders' donde aparecerán Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. "No tengo ni idea. Secreto de Marvel", comenta sonriendo.

LO CÓMODO DE TRABAJAR CON NETFLIX

   Una de las ventajas de trabajar con Netflix es que las series que Marvel produce no están a expensas de los datos de audiencia, cosa que no sucede con 'Agents of SHIELD' y 'Agente Carter' en ABC que siempre andan en la cuerda floja de la cancelación, lo que permite dar mayor libertad creativa a la producción. Esto lo saben los actores de la ficción, que comentan lo a gusto que se sienten al estar libres de esa carga.

   "Es totalmente diferente, es muchísimo mejor el trabajar con Netflix ya que tienen mayor libertad para ser creativos con lo que producen. Marvel, además, tiene muchísima imaginación y tienen mayor libertad en las ficciones que crean. Además, como cliente, me encanta ya que puedo ver las series y las películas cuando y donde quiera", declara ilusionada Krysten Ritter.

   Ante la pregunta sobre si hay algo de sus propias personalidades en los personajes, las actrices comentan  que sí, pero que sólo una pequeña parte. "Creo que Jessica Jones es una chica muy fuerte, en eso nos parecemos, pero es muy diferente. Tenemos similitudes pero también es completamente distinta a mí y por eso me encanta interpretarla", comenta Ritter y, al igual, Mosse también lo afirma: "Sí, a mí me pasa algo similar".

HEROÍNAS DE LA VIDA REAL

   Los héroes de Marvel tienen una buena dosis de realidad en sus personalidades, en sus vivencias, lo que les permite conectar con la audiencia y de ahí su éxito. A la pregunta sobre quiénes sus heroínas en la vida real y cuáles en la ficción, las actrices contestan pensativas.

   De hecho, es Krysten Ritter la que pone de ejemplo a su propia compañera de reparto, Carrie-Ann Mosse. "Creo que, para mí, es Carrie Ann Moss. Es una persona genial en la serie, es muy cercana y me ha protegido. Es un placer trabajar con ella", explica. Mientras que para Mosse: "Mary Anne Goodman, es una mujer muy auténtica, de Canadá. ¿Personajes de ficción? No tengo ninguno en sí sino parte de ellos".

   Y de ahí otra cuestión, ¿por qué la moda de series y películas de superhéroes? Ritter lo tiene claro, son su forma de ser. "Lo bueno de los superhéroes de Marvel es que se puede ver lo que hay detrás de esos personajes, son muy reales, tienen problemas que la gente puede tener. Jessica Jones tiene esas cualidades y por eso gustará a la gente", explicaba.

Para leer más