Actualizado 08/08/2017 17:23 CET

Jaime Lannister analiza la escena final del 7x04 de Juego de Tronos

HBO
HBO

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

El 7x04 de Juego de Tronos ya está aquí y llegó cargado de grandes momentos: alianzas, promesas, reencuentros, desencuentros y... dragones, muchos dragones. ¿Cómo se puede acabar con uno de ellos? Muy pocos lo logran, aunque Jaime Lannister intentó hacerlo acabando con su jinete en una trepidante acción suicida.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El corazón de todos, su hermano Tyrion incluido, se encogió cuando de repente Jaime se armó con una lanza arrojándose ciego de ira y valentía para acabar con una desprotegida Daenerys Targaryen... o eso pensaba, porque la Madre de Dragones es fielmente custodiada por sus criaturitas aladas, incluso cuando éstas se encuentran heridas.

Pero... ¿Qué movió a Jaime a lanzarse a un plan tan suicida? El intérprete danés Nikolaj Coster-Waldau da las claves de su sorprendente e inesperado movimiento en EW. "Jaime es tan idiota que piensa durante un segundo que si puede hacerlo, puede ganar él solo la guerra", confiesa el actor.

En sus declaraciones, el hombre que da vida al Matarreyes subraya la conmoción que sintió su personaje al comprobar de primera mano el poder de destrucción de un dragón, las armas de destrucción masiva en esta nueva guerra por el Trono de Hierro.

"Aunque Daenerys es la heroína y los Lannister son los villanos, ser quemado vivo no es nada agradable. Es algo aterrador que un monstruo lanzallamas incinere a miles y miles de hombres que están haciendo su trabajo", señala.

Por lo que su personaje, al fin, parece que se erigió como campeón del Pueblo durante al menos unos segundos. Y a pesar de que su acción fue una temeridad, todo indica que Jaime logra sobrevivir... de momento. Y es que el actor confiesa que "No va a acabar bien, me imagino". ¿Será apresado por Daenerys junto a los soldados del ejército Lannister supervivientes? ¿Jugará un papel importante en el desenlace de la historia?

Para leer más