¿Es Invasión Secreta La Peor Serie De Marvel?
¿Es Invasión Secreta La Peor Serie De Marvel? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: domingo, 30 julio 2023 11:28

   MADRID, 29 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras seis capítulos, Invasión Secreta ha llegado a su fin. La serie ha dividido a los fans y ha dado pie a comentarios de todo tipo, convirtiéndose en la ficción peor valorada de Marvel en Disney+.

   Invasión Secreta anota un 57% en la web especializada Rotten Tomatoes según los críticos, mientras que llega al 61% en base a las opiniones de los espectadores. La producción ha desbancado así a She-Hulk: Abogada Hulka, que ostenta un 77% por parte de los críticos y un 32% por parte del público. La serie tampoco tiene buenos datos en Metacritic, donde anota un 63% de puntuación otorgado por la crítica y un 4,2 sobre 10 según los espectadores.

   Estos datos suponen un duro golpe para Disney, ya que se rumorea que Invasión Secreta es uno de los proyectos más caros de Disney+ hasta la fecha. El descontento del público parece ser un reflejo de la crisis de calidad que está viviendo Marvel, algo que el CEO de Disney, Bob Iger, ha achacado a la sobreproducción de contenido.

   "En nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa y atender nuestras ofertas de streaming, terminamos saturando a nuestra gente, en términos de su tiempo y su enfoque. Marvel es un gran ejemplo de eso. No habían estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo varias series de televisión y, sinceramente, eso desvió el enfoque y la atención, tanto internamente como para las audiencias saturadas por tantos nuevos títulos", confesó Iger en una entrevista con CNBC.

   Esto no solo se refleja en las puntuaciones de Invasión Secreta, y es que un vistazo en Rotten Tomatoes a algunos títulos posteriores a Vengadores: Endgame evidencia esta crisis: la crítica ha calificado con un 63% a Thor: Love and Thunder, mientras que Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y Eternals anotan un 46% y 47% respectivamente.

Leer más acerca de: