Archivo - ¿Quiénes son las variantes de Kang en las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía?
Archivo - ¿Quiénes son las variantes de Kang en las escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía? - MARVEL STUDIOS - Archivo
Actualizado: lunes, 29 mayo 2023 8:09

   MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   Durante una década, el Universo Cinematográfico Marvel se había caracterizado por sostenerse sobre varios personajes diferentes con películas propias y unidos en las cintas de los Vengadores. Sin embargo, en la nueva Saga del Multiverso, gran parte del peso narrativo recae sobre su gran villano, Kang el Conquistador. Una decisión que no estaba en el plan original de la compañía.

   Al menos así lo ha afirmado la periodista especializada Joanna Robinson en el podcast The Big Picture, de The Ringer. La autora, que está a punto de publicar su libro MCU: The Reign of Marvel Studios, ha explicado que en un primer momento, desde el estudio no se les había pasado por la cabeza darle tanta importancia en la trama de la macrofranquicia al personaje de Jonathan Majors.

   "Alguien que trabaja para Marvel me dijo que no era el plan hacer de Kang el centro de todo hasta que vieron las grabaciones de Ant-Man y la Avispa: Quantumania y su actuación en Loki, que fue tan sólida que dijeron: 'Es esto. Este es nuestro camino a seguir. Hemos perdido a nuestro equipo de héroes, pero organicémonos en torno a este tipo, Kang, y este intérprete ante el que tanta gente está reaccionando'", indica Robinson, que también señala la gran incertidumbre a la que debe hacer frente ahora Marvel tras el arresto de Majors.

   El actor fue acusado de violencia doméstica por su presunta pareja, a lo que se unieron varias mujeres más que también le acusaron de agresiones pasadas. Una situación ante la que La Casa de las Ideas aún no ha movido ficha. "Sabemos que este es un gran problema para ellos con el que están lidiando en este momento. Y lo que no tiene precedentes para Marvel es que diría que nunca le han dado tanto peso de la franquicia a un actor como han tratado de darle a Jonathan Majors después de su interpretación en Loki y en Ant-Man 3", asegura Robinson.

   "Diría que es más que a Robert Downey Jr. como Iron Man, más que a Josh Brolin como Thanos. El darle todo a este tipo y hacer que aparezca en todos sus proyectos que conducen a algo llamado The Kang Dynasty, los ha puesto en una posición muy inusual. Por lo general, no dependen tanto de una persona como lo han hecho aquí. Y eso los ha puesto en un aprieto", añade Robinson, que confiesa que aún se desconoce cuál será la nueva estrategia a seguir de Marvel con Majors.

   "No sabemos lo que van a hacer. He escuchado historias contradictorias sobre que lo van a reemplazar, sobre que ni siquiera están considerando reemplazarlo, etc.", sentencia la autora. Hasta ahora, Majors ha perdido bastantes trabajos, pero Marvel no ha querido posicionarse al respecto a la espera de lo que ocurra en las próximas semanas y meses.

Más noticias

Leer más acerca de: