El Rey León podría convertirse en una "gran y épica saga como Star Wars"
El Rey León podría convertirse en una "gran y épica saga como Star Wars" - LUCASFILM/DISNEY
Actualizado: lunes, 5 junio 2023 15:12

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   Disney está decidida a seguir expandiendo el universo de El Rey León y convertirlo en una gran franquicia. Así, tras el estreno en 2019 del exitoso remake fotorrealista del clásico de animación de Disney, los Simba, Timón, Pumba y compañía podrían tener su propio universo cinematográfico al estilo de los personajes de Marvel o Star Wars.

   Así lo confirmó Sean Bailey, el presidente de Walt Disney Studios Motion Picture Production que, en una entrevista concedida a The New York Times, resalta el enorme potencial derivado de la cinta dirigida por John Favreau y ha puesto a la franquicia galáctica como ejemplo de la "gran y épica saga" que podría llegar a ser El Rey León. "Hay mucho camino por explorar si somos capaces de encontrar las historias", advierte el mandamás del gigante del ratón..

   Las aventuras de Simba, Timón, Pumba, Mufasa, Scar y compañía maravillaron al público con la película de animación de El rey león en 1994. A la cinta original, ganadora de los Oscar -mejor banda sonora original y mejor canción original- le siguieron El rey león 2: El tesoro de Simba (1998) y El rey león 3: Hakuna Matata (2004) para completar la trilogía.

   La última película sobre el salvaje grupo de animales fue el remake de Favreau, que llegó a los cines en 2019 y tras su gran éxito, recaudó más de 1.600 millones en taquilla, Disney anunció la precuela Mufasa: El Rey León. La nueva cinta, que verá la luz en 2024 y contará con Barry Jenkins tras las cámaras, retrocede en el tiempo y pone el foco en el padre de Simba.

Leer más acerca de: