Publicado 31/03/2022 14:14

Hayden Christensen: El regreso de Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi es "surrealista"

Hayden Christensen: El regreso de Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi es "surrealista"
Hayden Christensen: El regreso de Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi es "surrealista" - LUCASFILM

   MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

   Casi 20 años después, Hayden Christensen volverá a dar vida a Anakin Skywalker en la serie de Obi-Wan Kenobi que estrenará Disney+ el próximo 25 de mayo. El propio actor ha dado nuevos detalles sobre su regreso a la saga Star Wars asegurando que volver a interpretar al legendario Darth Vader ha sido "surrealista".

   Ha sido en una entrevista con Entertainment Weekly donde Christensen ha relatado como ha sido su experiencia al ponerse de nuevo en la piel del villano más querido por los seguidores de la franquicia creada por Lucasfilm en la serie protagonizada por Ewan McGregor.

   "Toda la experiencia fue muy surrealista. Sencillamente, por el hecho de regresar después de tanto tiempo. Es una ocasión única, una por la que tanto Ewan como yo estamos muy agradecidos", aseguró el intérprete que vuelve a ponerse en la piel del antagonista tras el Episodio III, La venganza de los Sith.

   "Una de las cosas que más me gustó de trabajar en la saga de Star Wars es esa emoción compartida. Que todo el mundo está realmente emocionado de estar en ella. Puedes sentir esa energía y eso es algo muy especial", prosiguió Christensen.

   Y si bien, el actor solo interpretó a Anakin Skywalker en dos de las precuelas, la serie de Obi-Wan Kenobi parece que podrá ahondar en su transformación como Darth Vader después del épico final del Episodio III, donde, finalmente, aparecía convertido en el villano de la saga luciendo su imponente armadura.

   "Bueno, sin entrar en muchos detalles, fue increíble. Es un tremendo honor poder ponerme ese traje. Fue muy, muy emocionante porque pasé mucho tiempo con este personaje y sentía que lo conocía. Volver a él fue algo muy natural en muchos sentidos. Y estaba verdaderamente emocionado por interpretar otra vez a Darth Vader a partir de este momento en el timeline de Star Wars, porque sentí que era una continuación en el viaje del personaje. Y eso, fue muy significativo para mí", aseveró el intérprete.

   Sobre su reencuentro con Ewan McGregor, quien fuera su mentor en la ficción en los Episodios II y III de la franquicia, Christensen confesó que la primera vez que volvió a ver a su compañero como el antaño maestro Jedi fue un momento muy especial para él: "uno que recordaré por mucho, mucho tiempo".

   Los acontecimientos de Obi-Wan Kenobi estarán ambientados una década después de los hechos relatados en La venganza de los Sith, y supondrá el reencuentro entre el antaño maestro Jedi y su antiguo pupilo después que Anakin sucumba por completo a lado oscuro de La Fuerza.

   Dirigida por Deborah Chow, escrita por Joby Harold, la ficción, que consta de seis capítulos, se estrenará en Disney+ el próximo 25 de mayo. Además de los ya mencionados Christensen y McGregor, la serie también cuenta en su reparto con Joel Edgerton y Bonnie Piesse como Lars y Beru, los tíos de Luke, con Rupert Friend como el Gran Inquisidor, Moses Ingran como Reva (a.k.a. La Tercera Hermana), Sung Kang como el Quinto Hermano e Indira Varma como oficial del Imperio.

Para leer más