Publicado 25/12/2021 18:20

Hawkeye: Vincent D'Onofrio revela si el Kingpin de Ojo de Halcón es el mismo que el de Daredevil o una variante

Hawkeye: Vincent D'Onofrio revela si el Kingpin de Ojo de Halcón es el mismo que el de Daredevil o una variante
Hawkeye: Vincent D'Onofrio revela si el Kingpin de Ojo de Halcón es el mismo que el de Daredevil o una variante - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 25 Dic. (CulturaOcio) -

   Más allá de dejar un final de infarto, 'Hawkeye (Ojo de Halcón)' ha sido también la presentación oficial del Kingpin de Vincent D'Onofrio en el Universo Cinematográfico Marvel. Ahora bien, a más de un fan le ha surgido una pregunta. Aunque el actor repita en el papel, ¿es realmente el mismo Wilson Fisk que aparecía en la serie de Netflix?

   Aunque tanto Kingpin como el Daredevil de Charlie Cox han debutado en producciones ajenas a la plataforma en streaming y el propio Kevin Feige ha confirmado que Cox es el Matt Murdock del UCM, sigue habiendo dudas sobre si tanto su ficción de Netflix como las otras que pertenecían a la plataforma son parte del canon actual de la saga o si los actores están interpretando a una variante, dado que existe el multiverso.

   Ante esta incógnita, D'Onofrio ha respondido que él ha enfocado a Kingpin en 'Ojo de Halcón' de manera similar a la versión de Netflix. "El proceso [de interpretar al personaje] debía ser exactamente igual", destacó el actor en una entrevista para Comicbook.

   Es más, D'Onofrio destaca que las conversaciones con Marvel Studios fueron muy similares a las que tuvo con Marvel Television para la serie de Netflix. "Al principio, comentábamos su vida emocional, de cómo me acerqué, cómo descubrí y cómo interpreté al personaje en 'Daredevil'", explicó.

   "Hicimos hincapié en que toda la base del personaje está en su vida emocional. Y así era cómo necesitaba interpretarlo en 'Ojo de Halcón'. Estuvieron muy emocionados cuando les dije eso, porque era lo que ellos tenían en mente", continuó.

   De hecho, D'Onofrio insistió en que ese es realmente el único ángulo desde el que se puede interpretar a este Kingpon.

   "Creo que todos se dan cuenta de que la única forma en que este personaje, incluso a partir de ahora, sigue siendo interesante porque todo lo que hace parte de su lado emocional, del dolor que sintió cuando era niño. Sin duda, es un papel interesante", concluyó.

   Tras las apariciones de Kingpin y Daredevil, los fans esperan la irrupción de otros personajes que estuvieron en las series Marvel de Netflix como Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y, especialmente, The Punisher. De momento, toca disfrutar de Wilson Fisk en 'Ojo de Halcón', disponible en Disney+, y de Matt Murdock en 'Spider-Man: No Way Home' en cines.

Más información