Actualizado 23/12/2021 21:38

Hawkeye: Un detalle de Kingpin en Ojo de Halcón convierte a Daredevil en canon del Universo Marvel

Hawkeye: Un detalle de Kingpin en Ojo de Halcón convierte a Daredevil en canon del UCM
Hawkeye: Un detalle de Kingpin en Ojo de Halcón convierte a Daredevil en canon del UCM - NETFLIX/MARVEL

   MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

   La cruzada de Clint Barton y Kate Bishop en plena época navideña concluyó con el apoteósico final de Hawkeye en el que el cerebro criminal, Wilson Fisk encarnado nuevamente por Vincent D'Onofrio se reveló como el gran villano en la sombra. Con su aparición en la serie de Disney+, son muchos los fans que se preguntan si este es el mismo personaje que el actor encarnó en la serie Daredevil y, por tanto, la serie de Netflix es canon dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y la respuesta a esta pregunta, además del cameo que realiza Charlie Cox en Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa) donde Matt Murdock aparece brevemente como el abogado de Peter Parker, está también en un sutil detalle que el equipo de producción de Hawkeye incorporó al vestuario del capo criminal de Hells's Kitchen.

   Se trata nada más y nada menos que de unos gemelos cuya inclusión en el traje que luce Kingpin en la serie de Ojo de Halcón vendría a confirmar que, efectivamente, Daredevil es canon del UCM.

   Como los seguidores marvelitas recordarán, estos son los mismos gemelos con los que Fisk se vestía todos los días en la srie de Daredevil y que heredó de su padre, poniéndoselos como recordatorio de la verdadera naturaleza de su progenitor. Dichos accesorios con los que complementa su característico atuendo son los mismos que utiliza D'Onofrio en Ojo de Halcón, apuntando así que su versión en Daredevil y la de Marvel Studios son la misma por lo que hay continuidad entre ambas series.

   Mientras tanto, aunque la incursión del arquero vengador y Bishop ha concluido su andadura, Disney + se encuentra desarrollando un spin-off de Hawkeye con Echo como protagonista en la que, Alaqua Cox, retomará su rol como Maya López, por lo que, a pesar del impactante final de temporada en el que la joven dispara a Fisk, cabría la posibilidad de ver nuevamente a Kingpin encarnado por D'Onofrio ya que podría sobrevivir... como ya sucede precisamente en los cómics.

Más información