¿Habrá un spin-off de Juego de tronos?

Actualizado 16/04/2016 16:50:37 CET
Juego de tronos personajes
HBO

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   Han pasado poco más de 24 horas desde que se dio a conocer la desafortunada noticia de que el final de Juego de tronos podría estar más próximo de lo que cabría esperar. Sin embargo, para alivio de los espectadores, puede que las aventuras en los Siete Reinos estén aún lejos de llegar a su fin.

   Durante años, los fieles seguidores de la ficción de HBO han pedido a gritos un spin-off basado en los personajes creados por George R.R. Martin. Ya sea a modo de precuela, secuela o simplemente una historia paralela, lo cierto es que el mundo creado por Martin es tan inmmenso que muchas, muchas historias tienen cabida en su interior.

   Sin embargo, según han declarado los showrunners David Benioff y Dan Weiss, un spin-off de Juego de tronos es una idea que aún se encuentra muy lejos, si algún día llega a producirse. Por el momento, Benioff y Weiss quieren limitar la serie a un total de 73 horas, lo que implicaría una séptima y octava temporada más cortas de lo habitual.

   Con este plan de actuación aún sin confirmar, los responsables estará centrados en el proyecto al menos el próximo par de años. Pero la idea no está descartada. Todo es posible. Al preguntarle a Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, sobre el spin-off, dijo lo siguiente.

   "Si algún día llegase a suceder, tendría que provenir directamente del sentimiento (de Benioff y Weiss) de que realmente necesitan contar algo más. O bien si George (R.R. Martin) siente realmente que es lo que hay que hacer", comenta el presidente. "Aún no sabemos como terminará esta historia. Pero es cierto que hay un montón de personajes sobre los que se podría construir una historia".

   Benioff y Weiss opinan que cualquiera de los personajes principales de Juego de tronos podría soportar el peso de un spin-off sobre sus hombros. Pero elegir tan sólo a uno de ellos podría convertirse en una decisión realmente compleja. Y más teniendo en cuenta que aún no se conoce cómo terminará la serie.

   David Benioff, durante la promoción de la 3ª temporada de Juego de tronos, dijo lo siguiente respecto a la idea de un posible spin-off. "Fácilmente podríamos escribir un programa sobre, por ejemplo... Bronn. El show de Bronn, una gran comedia de media hora con Sam (John Bradley) y Gilly (Hannah Murray). Hay un gran número de personajes con los que me gustaría pasar más tiempo".

   Lo cierto es que la mitología creada por Martin, que incluye infinidad de historias previas a la serie, como la era de la vieja Valirya, la rebelión de Robert Baratheon o la caída de los dragones, son un jugoso material con el que explorar más en profunidad la historia de Poniente.

   Al preguntarle a Dan Weiss sobre el tema, éstas fueron sus declaraciones. "No hablamos de esas cosas. El trabajo que tenemos entre manos es tan enorme y tan desafiante que no podemos permitirnos pensar en spin-offs, atracciones en parques temáticos o un ballet sobre hielo. Eso sí, si alguien tiene una buena idea para un ballet On Ice de Juego de tronos, que no dude en avisarnos".

EL GRAN JUEGO LLEGA EL 24 DE ABRIL

  Juego de Tronos está a menos de 2 semanas de volver a la pequeña pantalla con Daenerys, Tyrion, Cersei y el resto de personajes. Una sexta temporada que por primera vez colocará en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego como a los fans que solo conocen Poniente a través de la serie deHBO, ya que será la primera ocasión en la que la trama en la pequeña pantalla superará a la de los libros de George R.R. Martin.

   HBO estrenará la sexta temporada de Juego de tronos, unos nuevos capítulos que a juzgar por los adelantos y por el presupuesto de cada una de las entregasprometen ser algo espectacular, el próximo 24 de abril y esa misma madrugada el nuevo y esperado capítulo de la serie estará disponible en Canal+ Series en versión original subtitulada.

   Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicado Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.