Juego de tronos: Así se crea un Caminante Blanco (VÍDEO)

Actualizado 30/03/2016 9:38:58 CET
Un Caminante Blanco en Juego de tronos
YOUTUBE / HBO

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

   El universo de Juego de tronos está plagado de monstruos. Algunos son seres humanos, otros bestias, otros dragones... Sin embargo, ninguno es tan escalofriante como los Caminantes Blancos, unos zombies realmente difíciles de crear.

   La cuenta oficial de Juego de tronos en YouTube ha lanzado un vídeo en el que el diseñador de prótesis Barrie Gower detalla el proceso de creación de un Caminante Blanco.

   En una época dominada por los efectos especiales y la animación por ordenador, el trabajo con prótesis de látex parece un vestigio del pasado. No obstante, muchos de los seguidores de la serie de HBO coincidirán en que dota a los monstruos de un aura especialmente aterradora.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El vídeo en cuestión no solo muestra el ambicioso trabajo en que se embarca el departamento de maquillaje. También rinde homenaje a la enorme paciencia de los actores que se colocan antes de cada rodaje las prótesis sobre la piel y pasan largas horas tras su finalización esperando a que los caracterizadores se las retiren. Solo tomándose tantas molestias se puede producir uno de los mejores shows televisivos.

EL GRAN JUEGO LLEGA EL 24 DE ABRIL

   Juego de Tronos, tras prometer la mayor batalla jamás vista en televisión, está a un mes de volver a la pequeña pantalla. A esta sexta temporada, que ya ha presentado un primer y segundo adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

   Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicado Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.

   HBO estrenará la sexta temporada de Juego de tronos el próximo 24 de abril y esa misma madrugada el nuevo y esperado capítulo de la serie estará disponible en Canal+ Series en versión original subtitulada.