Juego de Tronos: ¿En qué se parecen los Targaryen a los antiguos egipcios? George R.R. Martin responde

Los hermanos Targaryen
HBO
Publicado 27/11/2018 17:31:20CET

   MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -

George R. R. Martin ha completado otro libro del universo Juego de tronos, Fuego y Sangre, un tomo de centrado en la historia de una de las familias más famosas de Poniente: los Targaryen. Una saga que el autor ha comparado con los antiguos egipcios por una de sus impopulares prácticas para mantenerse en el poder.

   "Son diferentes de todas las demás familias de Poniente. Son reyes. Están practicando el incesto como los antiguos egipcios para tratar de mantener la línea de sangre pura. Y tienen dragones, que nadie más tiene. Nunca puedes fallar con un dragón", explicó el escritor en una entrevista para Entertainment Weekly.

   "Podría hacer un libro sobre lo que estaba sucediendo con los Tyrell en Altojardín, pero no creo que sea tan jugoso. Pero, ¿quién sabe? Si alguna vez me metiera en eso, tal vez podría descubrir algunas buenas historias para hacerlo jugoso", adelantó el autor sobre sus planes.

   Martin aseguró que el libro, ambientado 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, "es muy divertido", aunque no es eso lo que más le gusta al autor. "Lo que más me emociona es haberlo terminado. Sé que hay muchas personas que están muy enfadadas conmigo porque Vientos de invierno no está terminado", bromeó el escritor.

   "He pasado noches muy tristes en las que golpeaba mi cabeza contra el teclado y decía: 'Dios, ¿alguna vez terminaré esto? La serie va cada vez más lejos y me estoy quedando atrás. ¿Qué demonios está pasando aquí? Tengo que hacerlo", confesó.

Fuego y Sangre está a la venta desde 21 de noviembre, pero para conocer el destino de Poniente los fans tendrán que esperar hasta abril de 2019, fecha de estreno prevista para la octava y última temporada de Juego de tronos.

Contador