Daenerys debería leer Fuego y Sangre, el nuevo libro de George R.R. Martin

Daenerys
HBO - Archivo
Actualizado 22/11/2018 9:38:17 CET

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

George R.R. Martin se está tomando su tiempo para escribir su próxima novela, Vientos de Invierno, pero mientras sigue peleándose con el sexto libro de Canción de hielo y Fuego ha tenido tiempo para escribir Fuego y Sangre, un libro ambientado 300 años antes de Juego de Tronos en el que relata la historia de los Targaryen. Y cree que Daenerys debería hacer un repaso a su árbol genealógico.

Muchos fans se han indignado con el hecho de que el escritor haya gastado tiempo en escribir el libro de 700 páginas en lugar de acabar Vientos de Invierno. Pero Martin tiene claro que Fire and Blood no es sólo un libro de relleno. Es la historia que puede esconder el secreto para la salvación de Poniente.

En declaraciones a Esquire, Martin asegura que incluso la mismísima Daenerys debería leerse Fuego y Sangre para saber cómo debe actuar en Juego de tronos. "Este es un libro del que Daenerys podría beneficiarse si lo leyese", dice el autor.

Fuego y Sangre está narrado como si lo hubiese escrito el Archimaestre Gyldayn de la ciudadela de Oldtown. Y aunque Daenerys está bastante ocupada intentando gobernar los Siete Reinos, según Martin una visita a la ciudadela sería muy beneficiosa para la Madre de Dragones. "Ella no tiene acceso a los archivos del Archimaestre Gyldayn, así que está tomando las decisiones por su cuenta", explica el autor.

"Tal vez si ella entendiera algunas cosas más sobre los dragones y su propia historia en Essos, las cosas habrían sido un poco diferentes", concluye misterioso Martin. Fire and Bllood sale a la venta el 21 de noviembre, pero para conocer el destino de Daenerys, Jon Snow y compañía habrá que esperar hasta abril de 2019, fecha de estreno prevista para la octava y última temporada de Juego de tronos.

Contador