Juego de Tronos: 8 cosas que ya sabemos de la 8ª y última temporada

Juego de tronos
HBO - Archivo
Actualizado 14/11/2018 18:41:07 CET

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Aún quedan meses para el estreno de la octava temporada de Juego de Tronos que llegará finalmente en abril pero poco a poco van saliendo a la luz algunos detalles del esperadísimo final. David Nutter, director de varios episodios de la ficción de HBO, ha respondido las preguntas de los fans a través de Reddit, donde ha revelado algunas pistas sobre la entrega final.

UN COMIENZO A LO GRANDE

Nutter ha sido el encargado de dirigir el primer capítulo de la octava temporada, todo un reto para el realizador. "Nunca antes había dirigido un episodio inicial, pero creo que es realmente importante hacer una presentación. Debemos resetear, poner todo en su lugar, llevarlo a la siguiente posición. Pero tienes que entretener. Eso es lo más importante", apuntó.

EL FINAL ESTARÁ A LA ALTURA

A pesar del inmenso desafío que ha supuesto poner el punto y final a una serie como Juego de Tronos, Nutter está más que satisfecho con el resultado. "Creo que David [Benioff] y Dan [Weiss] hicieron un trabajo tremendo, y tomaron en consideración lo que quieren los fans, así como lo que es correcto en lo que respecta a la narración", escribió. "Garantizo que va a haber muchas sorpresas y momentos impactantes, cosas realmente atractivas".

GUERRA TOTAL... CONTRA LOS SPOILERS

El Rey de la Noche y su ejercito de Caminantes Blancos no son el gran enemigo de la última temporada de Juego de Tronos. Los spoilers eran la gran amenaza que todo el equipo se conjuró para derrotar. Así, para no arruinar a los fans esos impactantes momentos que promete Nutter, la seguridad durante el rodaje ha sido extrema. "Se limitó la visualización. No había papeles en el set. No se imprimieron guiones, solo usamos iPads", reveló el realizador.

¿VIAJES EN EL TIEMPO?

Tras el revelador flashback de la pasada temporada, que confirmó los verdaderos orígenes de Jon Snow, los fans también preguntaron si habrá viajes en el tiempo, algo característico de los episodios dirigidos por Nutter. "No los habrá en mis capítulos. Es la única pista que puedo dar", aseguró. Al fin y al cabo será, como ya saben los seguidores de Juego de tronos, lo que el Cuervo de Tres Ojos quiera...

ESPERADOS REENCUENTROS

Pero lo que sí habrá será numerosas reuniones y reencuentros. "La última temporada era una oportunidad para que muchos personajes que no habían trabajado juntos antes lo hicieran. O al menos que no habían trabajado juntos desde hacía tiempo". Algo que se notó también en el set. "Todo el mundo sabía que se estaba acabando, así que había un verdadero sentido de familia: muchas lágrimas, mucha tristeza, pero fue muy especial", contó.

CAPÍTULOS MÁS LARGOS

Aunque la octava temporada será algo más corta que las anteriores, con tan solo seis episodios, todo apunta a que tendrán una duración superior a la habitual y superarán la hora de duración. "Estarán rondando un número mayor, eso lo puedo asegurar", apuntó Nutter sobre los minutos de duración de cada capítulo.

ALGO TAN IMPACTANTE COMO LA BODA ROJA

Como era de esperar, Nutter no adelantó detalles sobre la trama, pero sí dejó caer que habrá una gran sorpresa. "Solo puedo deciros que os agarréis a vuestros asientos, porque va a ser especial", dijo el director cuando le preguntaron si habría algo tan impactante como la Boda Roja.

TRES PALABRAS PARA DEFINIR LA ÚLTIMA TEMPORADA

Nutter no contó más, pero finalizó describiendo la octava entrega con tres palabras: "Espectacular, inspiradora y satisfactoria".

Para comprobar si esta descripción del final de la serie basada en los libros de George R.R. Martin es certera habrá que esperar a la octava y última temporada de Juego de Tronos, que llegará en abril de 2019.

Contador