Actualizado 18/07/2022 18:42

¿Es este Sauron en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder?

¿Es Este El Futuro Sauron En El Señor De Los Anillos: Los Anillos De Poder?
¿Es Este El Futuro Sauron En El Señor De Los Anillos: Los Anillos De Poder? - PRIME VIDEO

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Quedan ya pocas semanas para que Los Anillos de Poder, la serie precuela de El Señor de los Anillos, llegue a Amazon Prime Video. La trama de la ficción que se estrenará el próximo 2 de septiembre está ambietnada miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y relatará, presumiblemente, el resurgir de Sauron al poder y la forja del Anillo Único que le convirtió en el temible Señor Oscuro.

   La presencia, por tanto, del gran villano es uno de los grandes atractivos de la serie que relatará, en teoría su origen, cómo corrompió a elfos, enanos y hombres con los anillos de poder y cómo, posteriormente, fue derrotado en el Asedio de Barad-dûr, la gran batalla que relató Peter Jackson en el prólogo de La comunidad del Anillo.

   En los libros --simplificando mucho su historia-- para acumular su poder, persuadir y engañar a los habitantes de la Tierra Media, Sauron resurge tras una primera derrota adopta una identidad falsa, haciéndose pasar por Annatar, el Señor de los Dones, bajo cuyo manto logró persuadir a los elfos para forjar los Anillos de Poder... mientras el forjaba el Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino para controlar al resto (enanos, elfos y hombres).

   Así fue cómo, a grandes rasgos, Sauron se erigió como el temible Señor Oscuro, por lo que es de esperar que la serie no lo muestre, al menos en sus primeras temporadas, en todo su esplendor y poder, sino bajo otra identidad que sirva, precisamente, para conseguir su objetivo de engañar a unos y otros y tenerlos bajo su maligno influjo.

   Y revisando todo el material promocional lanzado por Prime Video, que, lógicamente, ha incrementado su maquinaria a medida que se acerca el estreno, no son pocos quienes se preguntan si la serie ya habrá mostrado la primera imagen del gran villano. O, mejor dicho, del personaje que se revelará como el gran villano.

   Y aunque las teorías son muchas y variadas, uno de los que más papeletas tienen para ser señalado como el villano o su germen es Adar, un misterioso personaje creado específicamente para la serie televisión interpretado por Joseph Mawle del se conocen muy pocos detalles.

   De hecho, las filtraciones apuntan que el actor que encarnó a Benjen Stark en la serie de HBO Juego de tronos, dará vida a un elfo oscuro caído en desgracia que comanda un ejercito de orcos con el que intentará tomar la Tierra Media.

¿SERÁ EL HOMBRE DEL METEORITO?

   Otras teorías apuntan a otro personaje conocido como El Desconocido. Un rol que desempeñará Daniel Weyman y sobre el que poco o nada se sabe hasta la fecha. Hay quien ya señala que él es el hombre que cae en el meteorito tal y como se aprecia en el tráiler de la serie lanzado por Prime Video y, cuyo impacto, deja en el suelo una marca que recuerda mucho a la representación del ojo de Sauron.

   Pese a que no está confirmado que el Desconocido se revelará posteriormente como Annatar o si será un personaje completamente diferente, lo que sí parece claro es que los showrunners quieren despertar las especulaciones sobre si ese misterioso hombre caído del fuego entre llamas podría llegar a ser Sauron.

   Muchas teorías y pocas certezas aún de cara al lanzamiento de la serie que se adentrará en la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media y que debutará en Prime Video el próximo viernes 2 de septiembre.

Contador