Actualizado 08/07/2022 11:51

El final de la temporada 3 de The Boys mata a uno de sus protagonistas

El final de la temporada 3 de The Boys mata a uno de sus protagonistas
El final de la temporada 3 de The Boys mata a uno de sus protagonistas - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   La temporada 3 de The Boys llegó a su final con un octavo capítulo en el que los fans vieron, además de la gran batalla entre Butcher, Homelander, Soldier Boy y compañía, la muerte de uno de sus protagonistas. Eso sí, las bajas tras el brutal enfrentamiento con los supers podrían haber sido muchas más... aunque finalmente solo fue una la baja que hubo que lamentar entre los personajes principales de Amazon Prime Video.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que el capítulo titulado 'El salvaje instante al rojo blanco' muestra la muerte de Black Noir (Negro Oscuro) el letal, misterioso y mudo miembro de los Siete. El octavo episodio revela cómo Homelander todavía intenta procesar la llamada de Soldier Boy, que reveló que el súper soldado era el donante de esperma que Vought usó para crearlo, es decir, que Soldier Boy es el padre biológico de Patriota.

   En este punto, el desequilibrado superhéroe encarnado por Antony Starr culpa a Vought de ocultarle la verdad y de privarle de la figura paterna y perderse "muchas cosas". Es entonces cuando pone el foco en Negro Oscuro, su "auténtico amigo" dentro de los Siete, para conocer más de su padre. Hay que recordar, que Black Noir, cuyo nombre de pila es Earving, formó parte de Payback, el equipo de héroes liderado por Soldier Boy hace décadas.

   Y a pesar de que Black Noir insiste en que Soldier Boy es "malo" y no hay otra opción que eliminarlo, pero Homelander no lo tiene tan claro: quiere saber más de su padre biológico y, sobre todo, si Negro Oscuro también lo sabía y le ocultó el secreto.

   "Todo el mundo te ve como una esfinge indescifrable, como un misterio. Yo no. Yo veo más allá de la máscara. Es decir, literalmente, te veo la cara tras la máscara, las cicatrices de guerra, esa sonrisilla retorcida... Sé si estás feliz o triste, sé si dices la verdad o si mientes... ¿Lo sabías?", inquiere Patriota a Negro Oscuro que, entre la espada y la pared, admite con un gesto afirmativo que él supo durante todos estos años que Soldier Boy era su padre.

   "¡Joder!", exclama Homelander con rostro de dolor para agarrar del hombro, y en tono aparente amigable, a Negro Oscuro y darle un abrazo. Es entonces, cuando en un instante, Patriota le arranca las entrañas a Black Noir. "Deberías habérmelo dicho", dice antes de irse y dejar a su compañero agonizando en el suelo que, antes de morir, vuelve a ver a sus amigos de dibujos animados que siempre le acompañan. "Tranquilo Earving. Estamos muy orgullosos de ti y pronto estarás en la paz del Señor", le dicen entre lágrimas.

MAEVE Y SOLDIER BOY SIGUEN CON VIDA

   Y mientras que tanto Queen Maeve, a la que todos dan por muerta tras evitar que Soldier Boy detone dentro de la Torre Vought --y cuya aspiración es emprender una vida anónima alejada de los focos como granjera junto a su pareja-- como Soldier Boy, que tras detonar vuelve a estar criogenizado, ahora en poder de las autoridades estadounidenses, Earving ha encontrado su final a manos, literalmente, del que creía era su fiel compañero.

   Así, con este aciago final, Black Noir termina siendo el único personaje principal del elenco de The Boys que muere en el final de la tercera temporada.

Más información