Actualizado 01/07/2022 14:13

Tremendo giro en The Boys 3x07 revela quién es el padre de Patriota (Homelander)

Tremendo giro en The Boys 3x07 que revela que Patriota es hijo de
Tremendo giro en The Boys 3x07 que revela que Patriota es hijo de - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   Después de escandalizar y maravillar a los fans con el episodio de Herogasm, el séptimo capítulo de la tercera temporada de The Boys ha dejado en shock a los fans de la ficción con su sorprendente giro final que ha revelado el origen de Patriota (Homelander).

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras enfrentarse en el anterior capítulo, en el que Soldier Boy, acompañado de Carnicero y Hughie, lucha contra Patriota, al que reducen y están a punto de eliminar, no son pocos los fans que esperan que el enfrentamiento entre el antaño líder de los Payback y el líder de los Siete se reedite.

   Pero la última escena del séptimo episodio puede haber dado al traste con estas esperanzas de los seguidores de la serie creada por Eric Kripke, ya que en su cruzada por vengarse de sus antiguos compañeros, tras acabar con la Condesa Carmesí y Los Gemelos TNT, Soldier Boy va en esta ocasión tras Mindstorm, al que antes de ejecutar pide explicaciones sobre de quién fue la idea de traicionarle y por qué lo hicieron.

   "No fue idea mía", le dice temeroso Mindstorm a Soldier Boy para intentar salvar su vida. "Ya lo sé fue idea de Negro. ¿Pero cómo sucedió? Porque él no mueve un dedo sin la autorización de Vought... ¿qué motivos tenía?", le pregunta iracundo. Es entonces cuando le susurra algo que contraria enormemente a Soldier Boy pero que ni Carnicero ni Hughie consiguen escuchar. Algo que se revelará en la última escena del episodio.

   Esta secuencia final nos lleva hasta el cuartel de los Siete, donde Patriota intenta lidiar con las consecuencias de un nuevo y hábil movimiento de Starlight en redes sociales. "Obviamente no sabía que esa zorra me estaba grabando...", dice Patriota por teléfono cuando la llamada se interrumpe. Por la otra línea tiene otra llamada y es, ni más ni menos, que de Soldier Boy.

UN EXPERIMENTO GENÉTICO

   "La situación ha cambiado, debemos hablar", le dice el personaje interpretado por Jensen Ackles que le revela a Homelander que en la década de los 80 le dio a Vought una muestra de esperma y que, gracias a ella, podrían haber gestado al Patriota. "En otoño de 1980 me llamaron del laboratorio de Vogelbaum para un experimiento relacionado con genética (...) Me corrí en un bote y al parecer crearon un bebé que nació en primavera del 81. Un varon", relata Soldier Boy.

   Para terminar la conversación, el veterano héroe lanza toda una declaración de intenciones con la que da un giro de 180 grados al equilibro de fuerzas entre los dos bandos: "¿Sabes cuál es la putada? Que aunque no se hubieran deshecho de mí, te hubiera dejado ser el protagonista... ¿Qué padre no haría eso por su hijo?". La cámara se queda entonces fija en el desencajado gesto de Patriota que tras conocer en temporadas anteriores que tenía un hijo, ahora tendrá que digerir que también tiene un padre.