Final de Star Wars The Acolyte 1x04: ¿Confirmado quién es el Sith?
Final de Star Wars The Acolyte 1x04: ¿Confirmado quién es el Sith? - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 12:06

   MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, llega a su ecuador con el cuarto episodio. El nuevo proyecto de la saga galáctica apunta hacia un final de temporada vertiginoso en el que se resolverán todas las dudas sembradas alrededor de sus personajes. Y una de ellas es la identidad del temible y misterioso maestro Sith que instruye a Mae. Algo sobre lo que el capítulo 4 ha dado más pistas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Desde el estreno de la serie hace dos semanas, muchos fans apuntaron hacia un inesperado personaje, Quimir, como el verdadero rostro del oscuro y enmascarado villano de The Acolyte. Interpretado por Manny Jacinto, esta suerte de compinche de Mae da la impresión de ser un joven muy descuidado y despreocupado. Pero bajo esa fachada, muchos piensan que se esconde el tenebroso Sith.

   Las primeras pistas llegaron en el segundo capítulo, cuando fue capaz de fabricar un potente veneno para matar a Torbin, localizar el paradero secreto de Kelnacca y demostrar bastante conocimiento sobre el comportamiento de los Jedi en sus conversaciones con Mae. Amén, además, de lo fácil que le resultó desenmascarar a Osha cuando se hizo pasar por su hermana gemela.

   Ahora, el cuarto episodio ha dejado nuevas pistas que apuntan en este mismo sentido. Las sospechas arrancan durante la conversación que Quimir y Mae mantienen en Khofar mientras buscan a Kelnacca. Él le recuerda que aún debe matar a un Jedi sin usar armas. "¿Qué clase de trato hiciste con él?", le pregunta repentinamente ella. "Ninguno, no es eso exactamente. Tengo una deuda con él. Ya le conoces, colecciona gente", evade él la cuestión.

   Mae le dice entonces que nunca le ha visto la cara, como si la serie dejara caer que es alguien ya conocido. Él responde que tampoco le ha visto. Y entonces la acólita le pregunta por Osha y por cómo la vio cuando habló con ella. "Creo que aquello le venía muy grande, la verdad. Parecía estar muy unida a ese maestro Jedi. ¿Cómo se llamaba? ¿Sol?", deja caer Quimir. Una deducción sorprendentemente certera para apenas haber cruzado con Osha cuatro palabras durante un breve instante. Si fuera el Sith, a buen seguro podría tener esa información desde mucho antes.

"TE MATARÁ"

   La pista final del episodio llega cuando Mae tiene un cambio de parecer y opta por abandonar su misión como acólita. Su lealtad está con su hermana gemela, no con su maestro. Y para que nadie le pare los pies, atrapa a Quimir con una trampa en mitad del bosque. "Él te matará", le dice, desesperado mientras cuelga boca abajo. Ella le justifica que no podrá encontrarla sin un guía y, finalmente, le deja allí, atrapado y abandonado.

   Poco después, cuando va a entregarse a los Jedi, descubre que Kelnacca ya está muerto con una herida de sable láser. Al salir de la cabaña, quien aparece detrás del ejército Jedi es nada menos que el mismísimo maestro Sith. A pesar de no contar con Quimir como guía, ha podido dar con ellos. Salvo que el Sith sea el propio personaje de Jacinto.

   La explicación sería muy fácil. Una vez que Mae se separa de él, habría usado algún truco de la Fuerza para desatarse. En su bolsa y entre sus abultados ropajes escondería su casco, su espada y su traje oscuro. Y gracias a sus poderes en la Fuerza habría dado con Kelnacca antes de que Mae llegara al lugar. Todas las pistas indican que sí se trata de Quimir.

   Además, hace unos días salió a la luz un vídeo filtrado del rodaje en el que, aunque borroso en un pequeño monitor, el Sith aparecía sin su casco. Y quien parecía esconderse en su atuendo era Manny Jacinto. No puede asegurarse por completo por la calidad del vídeo, pero es el principal candidato. Para descubrirlo aún habrá que esperar a los siguientes episodios de The Acolyte. El quinto se estrena en Disney+ el miércoles 26 de junio en España, la noche del martes 25 en América Latina

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: