El giro de The Acolyte homenajea a un mítico videojuego de Star Wars
El giro de The Acolyte homenajea a un mítico videojuego de Star Wars - LUCASFILM
Actualizado: martes, 18 junio 2024 13:43

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Los primeros episodios de The Acolyte han venido cargados de importantes revelaciones. Sin embargo, un significativo detalle de su trama no ha pasado desapercibido para los fans de Star Wars. Y es que, la serie parece brindar homenaje a uno de videojuegos más legendarios de la saga, Caballeros de la Vieja República.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   The Acolyte arranca con Mae, una misteriosa joven guerrera y usuaria de la Fuerza que ataca con todo a la Maestra Indara (Carrie Anne-Moss). Tras un intenso combate, la asesina consigue vencerla, valiéndose de un momento de flaqueza que aprovecha para clavarle una daga en el corazón, muriendo en el acto.

   Más adelante, en el 1x02 de la serie, se enfrenta a otro Jedi, el Maestro Torbin, quien se encuentra en un estado de meditación perpetua, protegido por un impenetrable campo de Fuerza. Pero la villana consigue convencerlo de que tome un veneno y se suicide para encontrar la paz tras lo ocurrido en el pasado... que se revelará en el gran flashback del tercer capítulo.

   Estas muertes son una vendetta de Mae contra los Jedi por lo que, presuntamente, hicieron en el planeta Brendok asesinando a las brujas lideradas por la Madre Aniseya. Sin embargo, es a su hermana gemela, Osha, que fue acogida por la Orden Jedi, ha crecido creyendo otra versión de la historia.

    Estos dos personajes, a los que interpreta Amandla Stenberg, simbolizan el eterno conflicto entre el lado luminoso de la Fuerza y su reverso tenebroso. Lo que a los incondicionales de Star Wars les resultará sobradamente familiar. Y se debe a que esta trama nacida en la serie fue abordada anteriormente en uno de los juegos más elogiados de la saga, Caballeros de la Vieja República.

   Este videojuego desarrollado por BioWare y lanzado en 2003, estaba ambientado unos 4.000 años antes de la trilogía original, y seguía los pasos de dos caballeros Jedi que se convirtieron en los Sith, Darth Revan y Darth Malak. Tras ser emboscado por un grupo de Jedis, Revan muere luchando contra ellos, y Malak se convierte en el nuevo Lord Sith.

   Sin embargo, no es hasta mitad del juego, que permitía a los usuarios escoger entre la luz y la oscuridad, cuando se revela que Malak es, en realidad, un amnésico Darth Revan. El Consejo Jedi decidió borrar sus recuerdos para que todos en la galaxia creyesen que había muerto, esperando a que la Jedi conocida como Bastilla, los condujese hasta la Fragua Estelar, valiéndose de sus vínculos con el Lord Sith.

   En este sentido, The Acolyte parece estar aprovechando la dualidad de Revan/Malak para representarla de un modo distinto en el doble personaje de Stendberg. Aunque Mae y Osha no son la misma persona, la primera siguió el sendero oscuro de la Fuerza, mientras que la segunda se decantó por el luminoso.

   Esto, además, permite a la serie creada por Leslye Heyland mostrar con claridad los diferentes aspectos de ambas, al tiempo que se convierten en un reflejo de lo que podrían haber sido si hubiesen escogido el mismo camino.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: