El final de Shogun 1x06, explicado: ¿Qué es el plan Cielo Carmesí?
El final de Shogun 1x06, explicado: ¿Qué es el plan Cielo Carmesí? - DISNEY
Actualizado: martes, 26 marzo 2024 12:53

   MADRID, 26 Mar. (CulturaOcio) -

   El sexto episodio de Shogun, la serie del Japón feudal de FX, ya está disponible en Disney+. El proyecto es una adaptación de la novela homónima de James Clavell, quien a su vez se basó en hechos y personajes reales de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. Superado el ecuador del proyecto, se avecina irremediablemente su sangriento desenlace.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante seis episodios, la tensión en Shogun ha alcanzado cotas máximas entre Lord Toranaga y el resto del Consejo de Regentes, liderado por Lord Ishido. Estos quieren acabar con el personaje de Hiroyuki Sanada, pues en su opinión ha acumulado mucho poder con el paso de los años. La sangre ya había comenzado a derramarse, pero Toranaga se negaba a lanzar ningún tipo de ataque, buscando siempre los recovecos burocráticos y políticos para esquivar el conflicto.

   Sin embargo, con la llegada de Ochiba-no-taka, la madre del heredero del Taiko, todo ha cambiado. La mujer se ha hecho con el dominio del Consejo de Regentes junto a Ishido. Y en el sexto episodio se ha demostrado que están dispuestos a todo con tal de permanecer en el poder y destruir a sus posibles adversarios.

   Uno de los tres regentes restantes, Sugiyama, se da cuenta de que les están utilizando como simples marionetas. Por ello, trata de huir de Osaka, pero es interceptado por Ishido y sus tropas. "Me equivoqué al ponerme del lado de un simple burócrata. Eso es todo lo que siempre seréis", le replica el anciano al villano. Tras esta breve conversación, Ishido asesina a Sugiyama.

   Al hacerlo, los otros dos regentes tendrán que acatar sus órdenes por miedo a lo que les pueda pasar a ellos y sus familias. Ishido y Ochiba se aseguran el control total del Consejo, pudiendo elegir a quienes quieran como sustitutos de Toranaga y del fallecido Sugiyama. Un acto que, precisamente, Toranaga no tolerará. En una última escena, deja claro cuál será su siguiente paso.

DESATAR EL CIELO CARMESÍ

   En una reunión con sus leales súbditos, el lord feudal les confirma la muerte de Sugiyama. "Ishido pronto controlará el Consejo. Espero ser falsamente impugnado y se le declarará la guerra a mi clan", asume Toranaga. Por eso, no le queda más remedio que optar por su última alternativa, una que él mismo había rechazado anteriormente.

   "Yo no deseo tierras. No deseo honores. Pero si los traidores ponen al heredero del Taiko en peligro, debo defenderlo. Que sea el Cielo Carmesí", declara Toranaga. Este plan consiste en un único y violento ataque frontal al Castillo de Osaka, donde vive Ishido. El objetivo es derrotar al villano, así como a Ochiba y el resto del consejo, quedándose él como regente único, que fue la primera petición que le hizo el Taiko antes de morir.

   Si Toranaga triunfa con su Cielo Carmesí, contaría con poderes de shogun. Un puesto que él siempre ha afirmado que no quiere para sí. Pero, ante los actos de deshonor y traición al reino de Ishido, no le queda más remedio que encaminarse por esa vía a la desesperada. En los cuatro episodios restantes de la serie se descubrirá cómo se desarrolla este plan y cuáles son sus consecuencias, que se vaticinan muy sangrientas y terribles para ambos bandos.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: