Actualizado 09/06/2021 20:03 CET

El final de Loki 1x01, explicado: ¿Quién es el asesino encapuchado?

¿Quién se oculta tras la capucha en Loki?
¿Quién se oculta tras la capucha en Loki? - Marvel

   MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio) -

   Primer capítulo de Loki... y primer gran cliffhanger con el que la nueva serie de Marvel Studios deja en vilo a sus seguidores y comienza a alimentar teorías y especulaciones que irán creciendo semana a semana. Y es que, además de numerosas revelaciones sobre la Agencia de Variación Temporal, sus agentes y los poderosos Guardianes del Tiempo, el final de la primera entrega de la serie de Tom Hiddleston ha revelado cuál será la verdadera misión del Dios del Engaño y el enemigo al que tendrá que enfrentarse.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A pesar de que se conocían varios detalles sobre el argumento de Loki, el estudio había mantenido en secreto quién sería el villano principal al que tendría que plantar cara el personaje principal. Una incógnita que, presuntamente, se ha resuelto en el primer capítulo que también ha revelado cómo un por qué la AVT recluta al villano y lo incorpora en sus filas.

   Y es que, tal y como adelantó Kevin Feige, además de viajes en el tiempo la serie también cuenta con una trama de investigación, al más puro estilo thriller con 'Seven' o 'El silencio de los corderos' como referentes, en la que los agentes de la Agencia de Variación Temporal tienen que, con la ayuda Loki, detener a un asesino que va cometiendo sus fechorías por diferentes puntos del timeline.

   Y, según asegura Mobius M. Mobius ese criminal en busca y captura es, ni más ni menos, que el propio Dios del Engaño. "No puedo ofrecerte la salvación, pero quizá pueda ofrecerte algo mejor", le dice el agente tras una sincera charla con en la que el villano admite que crear el caos y hacer el mal no es algo con lo que disfrute, sino que solo es su "truco elaborado y cruel" de alguien débil para "infundir miedo" y tener poder.

"¿POR QUÉ YO?"

   "Una variante fugitiva está matando a nuestros minuteros", expone Mobius. "Y necesitas al Dios del engaño para detenerla... ¿por qué yo?", inquiere Loki. "La variante que perseguimos es... tú", replica el agente de la AVT ante la incredulidad del villano y antes de que la serie viaje hasta el año 1859 donde se comete un nuevo crimen contra antes de la Agencia de Variación Temporal.

   Se trataría de una versión alternativa de Loki, procedente de otra línea temporal aún por esclarecer, que está poniendo en jaque la unidad de las líneas temporales y cuyo plan, aunque es de momento una incógnita, no augura nada bueno y va dejando un rastro de víctimas mortales.

   La primera pista sobre el letal objetivo de la AVT llega de la mano de Mobius al inicio del capítulo, cuando aparece en el interior de una Iglesia en Francia, en el año 1549, donde el criminal ha acabado con un equipo completo de la agencia. "Es el sexto ataque esta semana", le informa uno de los agentes a su superior, que instantes después interroga a una niña que, cuando Mobius pregunta por el autor de las muertes, señala la imagen de un demonio con grandes cueros y rostro rojo en una de las vidrieras del templo.

   "No te preocupes, ese diablo nos tiene miedo. Nos ocuparemos de él", dice el agente que luego comprueba que el autor de los asesinatos le dio un regalo a la niña, un paquete de chicles de la marca Kablooie.

   Aunque el personaje de Owen Wilson revela a Loki que el criminal que están buscado es una versión malvada de sí mismo, el hecho de que la niña señale la figura demoniaca y que Mobius se refiere a él como "ese diablo" rápidamente hace que todos los fans de Marvel vuelvan a pensar en Mephisto, el Demonio en los cómics de Marvel y cuya aparición se daba por hecha en WandaVision -con la presencia de Agatha y sus frases como "el Diablo está en los detalles" pero que finalmente no tuvo lugar. ¿Habrá Mobius mentido a Loki para despertar su interés y reclutarle para la AVT?

   Pero dando por buenas las palabras del personaje de Owen Wilson, lo más probable es que esa versión alternativa de Loki que aparece en este primer episodio cubierta por una capa y una capucha sea la versión femenina del villano, Lady Loki. Esta teoría toma algo de credibilidad si se suma el hecho de que aún no se ha confirmado qué papel interpretará Sophia Di Martino, actriz sobre la que lleva tiempo cayendo la sospecha de que dará vida a esta villana.

   Para descubrir qué trama el supuesto Loki alternativo, quién es o de dónde proviene, los fans de Marvel tendrán que seguir semana a semana los seis episodios que componen la serie y cuyo primer capítulo ya está disponible en Disney+.