Publicado 06/06/2021 16:25CET

¿Cuántas líneas temporales ha creado Loki tras fugarse con el Teseracto en Vengadores: Endgame?

¿Cuántas Líneas Temporales Ha Creado Loki Tras Su Fuga En Vengadores: Endgame?
¿Cuántas Líneas Temporales Ha Creado Loki Tras Su Fuga En Vengadores: Endgame? - MARVEL

   MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   En sus adelantos, la serie de Loki ha dejado claro una cosa que pocos fans se esperaban: que ha sido él, y no Bruja Escarlata, quien ha quebrado el orden del Multiverso Marvel al escapar con el Tesseracto en Vengadores: Endgame. Literalmente, el villano ha "roto la realidad" tal y como explica el jefe de la Autoridad de Varición Temporal. Pero, ¿cuántas realidades alternativas ha creado exactamente?

   Como explicó El Anciano en Endgame, las Gemas del Infinito controlan el flujo temporal de los distintos universos, y su eliminación crea realidades alternativas donde las piedras no han sido destruidas. Este es el motivo por el que Capitán América se toma la molestia de devolver a cada una a su lugar correspondiente. Sin embargo, al huir con el Tesseracto en 2012, Loki ha roto esta regla, y ahora hay nuevas líneas temporales, con consecuencias inimaginables.

   En este punto hay que recordar que, en la línea de tiempo central o sagrada del UCM, Loki murió a manos de Thanos al inicio de Infinity War, mientras que el protagonista de la serie es su versión de la primera película de Vengadores, que logró escaparse cuando los héroes viajaron al pasado en Endgame para reunir las Gemas del Infinito en diferentes épocas.

   El problema es que al alterar el pasado tan sustancialmente, llevándose el Teserracto o Gema del Espacio ha alterado toda la estructura del Multiverso. En una escena del tráiler se muestra a Loki una pantalla en la que se ve la línea temporal, incluyendo hasta 13 ramificaciones. Es decir, al menos hay 13 nuevas realidades dentro del UCM.

   Con un acto que podría parecer simple, como escaparse tras ser derrotado por los Vengadores en la Batalla de Nueva York, Loki ha generado un buen número de realidades alternativas en las que su robo del Tesseracto ha afectado directamente a la Tierra. Este es el motivo por el que la TVA decide reclutarle, con intención de que sea él quien solucione este caos, ocupándose de cada una de las líneas alternativas y haciendo que el flujo del tiempo en este universo vuelva a su cauce.

   Esto también significa que posiblemente Loki tenga que enfrentarse a diferentes versiones de sí mismo, ya que en cada línea de tiempo habrá tomado decisiones diferentes respecto al Tesseracto y a su fuga que, en caso de no revertirse, seguirán generando más y más ramificaciones en la línea de tiempo.

   Ahora, está por ver si Loki será el héroe que el universo necesita o, por el contrario, su intervención en las otras realidades causará más caos que soluciones para el UCM. La respuesta, a partir del miércoles 9 de junio, cuando la serie llegue a Disney+.