¿Cómo Loki se convierte en mujer?

Actualizado 24/11/2019 11:33:07 CET
Loki se convierte en mujer
Loki se convierte en mujer - MARVEL

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

Loki regresará al UCM de la mano de Disney+. El dios asgardiano será el protagonista de una de las series que Marvel Studios prepara para el servicio de streaming,  y contará, de nuevo, con Tom Hiddlestone como maestro de ceremonias. Eso sí, todo indica que Hiddlestone no será el único que dará vida al experto bromista, pues Sonia Di Martino, que protagoniza la serie junto al actor, pordía encarnar a la versión femenina del hermano de Thor.

Un movimiento similar al de Thor: Love and Thunder, que contará con dos versiones del Dios del Trueno, aunque no idéntico. Mientras que en la cuarta entrega que protagoniza Chris Hemsworth habrá dos Thor diferentes -el suyo y Allmighty Thor, la versión de Jane Foster-, parece que sólo habría un Loki en la serie de Marvel, no dos versiones distintas, pero con una contraparte femenina.

En los cómics, el Dios del Engaño cambiaba a placer de género, y esa podría ser la dirección que la producción tomara. Pero... ¿cómo se convirtió Loki en mujer?

¿EN QUÉ MOMENTO LOKI FUE MUJER?

Durante los eventos de Avengers: Disassembled, Asgard fue arrasado por distintos enemigos, algo que obligó a Thor y su hermano a comenzar de nuevo en la Tierra y a resucitar a los caídos en la batalla. Fue entonces cuando Loki se apropió del cuerpo que le correspondía a Lady Sif, encarnándose en una mujer joven, dejando al espíritu de Sif atrapado en el cuerpo de una anciana enferma de cáncer internada en el hospital en el que trabajaba Jane Foster.

Trabajando con el Doctor Doom y el resto del Cabal, Loki manipuló a su hermano y a Baldur, e intentó incluso conspirar contra los Vengadores apropiándose del rostro de Wanda Maximoff. Finalmente, se encontró el espíritu de Sif, y Loki recuperó su forma habitual -y masculina-, aunque en otras historias ha cambiado de género a voluntad propia.

¿CÓMO ENCAJARÍA LA VERSIÓN FEMENINA DE LOKI EN EL UCM?

La inspiración fundamental para el Loki del Universo Marvel está en la mitología nórdica, donde el Dios cambiaba de género a su antojo. Y éste parece ser el camino que la Casa de las Ideas tiene pensado para la serie, con un personaje abiertamente pansexual y de género fluido, tal y como es descrito en la novela Loki: Where Mischief Lies.

De hecho, la entrada de Sophia Di Martino como Lady Loki permitiría al UCM ampliar la diversidad de la macrofranquicia, apostando por más mujeres en el mundo de los superhéroes. Además, también tendría sentido argumental, pues, tras Vengadores: Endgame, el personaje está a la fuga y sería más que conveniente que pudiera cambiar de aspecto para no ser encontrado.

Finalmente, la citada Thor: Love and Thunder podría dar cabida a esta versión de Loki, e incluso convertirse en la principal villana de la película, contra la que se enfrentaría Jane Foster como Allmighty Thor. Eso sí, habrá que esperar a la llegada de la serie, durante la primavera de 2021, para ver cómo afronta la fluidez de género de Loki el guionista Michael Waldron, creador de la producción de Marvel Studios.

Contador

Para leer más