Actualizado 08/06/2021 13:48 CET

Seis cosas que hay que saber antes de ver Loki, la nueva serie de Marvel en Disney+

6 Cosas Que Debes Saber Antes De Ver Loki, La Nueva Serie De Marvel En Disney+
6 Cosas Que Debes Saber Antes De Ver Loki, La Nueva Serie De Marvel En Disney+ - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   Loki, la serie de Marvel protagonizada por el Dios del Engaño, llega a Disney+. Aunque la mayoría de los fans conocen de sobra la evolución del carismático personaje interpretado por Tom Hiddleston, lo cierto es que no son pocas las peripecias que ha vivido en sus apariciones dentro del Universo Cinematográfico Marvel.

   Desde que debutara en el papel en la primera entrega de Thor, el actor británico ha dado vida a este villano en otras cinco ocasiones, los Vengadores, Thor: El Mundo Oscuro, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War y Endgame. Un azaroso camino marcado por las rencillas familiares, la traición y la redención llegno de contradicciones, con acciones puerlies y otras heróicas, que, echando la vista atrás, puede resultar en ocasiones difícil de recordar en su totalidad.

   Por ello, y para que no te pierdas nada de su serie en solitario, aquí van seis cosas que hay que recordar para disfrutar al máximo de los seis capítulos que componen la primera temporada de Loki.

ARRANCA TRAS LA PRIMERA PELÍCULA DE LOS VENGADORES

   Ubicar temporalmente Loki no es fácil, ya que la serie trata precisamente de viajes en el tiempo. Como los fans recordarán, en Vengadores: Endgame, el grupo de superhéroes viajó al pasado hasta diferentes épocas para recuperar intactas las Gemas del Infinito y revertir el chasquido de Thanos.

   Y una de las épocas que visitaron fue 2012, donde varios de los héroes -Capitán América, Iron Man, Ant-man y Hulk-, aparecen al final de la primera película del equipo. Su propósito era recuperar la Gema del Espacio oculta dentro del Teseracto, sin embargo, Tony Stark y Ant-Man fallan en su empresa y, en un descuido, cuando el Teseracto cae en sus manos Loki -preso por dirigir la invasión Chitauri a las órdenes de Thanos- escapa.

   Después de esto, y según adelantan los tráileres, el villano es apresado por la Agencia de Variación Temporal y llevado a sus instalaciones. Por tanto, podría decirse que aunque la premisa de la serie ha sido catalizada por los acontecimientos de Endgame, el Loki que aparecerá en ella será el mismo del final de la primera entrega de los Vengadores. Es decir... que aún no ha completado el camino de redención que inició en Ragnarok y completó en Infinity War.

LA MUERTE DE SU PROPIA MADRE

   En este sentido, para entender mejor al personaje no hay que olvidar que el Loki que aparece en la serie no ha vivido aún una infinidad de sucesos fundamentales para el personaje que ocurrieron en películas posteriores a Los Vengadores, como por ejemplo, la muerte de su madre.

   En Thor: El Mundo Oscuro, Frigga, la madre de Thor y Loki es asesinada por el líder de los Elfos Oscuros, Malekith. Un hecho al que, en principio, Loki sería ajeno, al menos en el momento de su captación por parte de la Agencia.

LA DESTRUCCIÓN DE ASGARD

   Otro de esos puntos de inflexión en el periplo de Loki fue cuando, tras el enfrentamiento entre Thor y su hermana Hela en Thor: Ragnarok, Asgard, el mundo al que parcialmente pertenece Loki, es destruido y sus supervivientes se convierten en refugiados.

   De nuevo, otro hecho que podría apelar a la parte más compasiva del villano, por recóndita que sea, si Loki llegara a saberlo.

LA MUERTE DE LOKI

   Aunque el Dios del Engaño ha muerto en innumerables ocasiones, o al menos ha fingido que así era, en Vengadores: Infinity War, el personaje fallecía definitivamente tras intentar, de forma heróica, enfrentarse a Thanos.

   En la secuencia inicial del filme, consciente del peligro que el Titán Loco supone para el universo en general, y para los supervivientes de Asgard en particular, Loki intentaba apuñalar a Thanos tras intentar hacerle creer que le rendiría pleitesía. Sin embargo, el villano interpretado por Josh Brolin acaba con la vida del dios estrangulándolo.

LA AGENCIA DE VARIACIÓN TEMPORAL

   

   Uno de los elementos principales de la serie de Loki es la Agencia de Variación Temporal. Ellos arrestan al villano después de que escapara de la torre de los Vengadores con el Teseracto en 2012, una eventualidad que no estaba prevista en la línea temporal 'sagrada' del personaje.

   Aunque es la primera vez que la Agencia aparece en el Universo Cinematográfico Marvel, esta entidad debutó en los comics en 1986, en el número 371 de Thor, concretamente. Su cometido es vigilar que no haya alteraciones en la línea temporal principal, conocida como sagrada, y evitar así que se generen realidades alternativas.

CONECTARÁ CON DOCTOR STRANGE: MULTIVERSE OF MADNESS

   

   Tal y como el propio Kevin Feige ha confirmado, los sucesos ocurridos en Loki acabarán por conectar con la segunda película de Doctor Strange, titulada Multiverse of Madness.

   Aunque todavía es pronto para saber cómo sucederá esto, resulta significativo que la secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch vaya a tratar sobre universos alternativos y la Agencia Variación Temporal se encargue, precisamente, de evitar que surjan líneas temporales paralelas. ¿Significa esto que la entidad fallará y que habrá un gran desastre dando lugar a múltiples universos? Habrá que verlo.

   Protagonizada por Tom Hiddleston como Loki y Owen Wilson como Mobius, la serie narra las aventuras del Dios del Engaño tras ser capturado por la Agencia de Variación Temporal para devolver su línea temporal a la normalidad. La serie llegará a Disney+ el próximo 9 de junio.