Publicado 13/04/2021 15:13CET

Fans comparan a John Walker de Falcon y el Soldado de Invierno con Patriota de The Boys: "Serían los mejores amigos"

Fans comparan a John Walker de Falcon y el Soldado de Invierno con Patriota de The Boys: "Serían los mejores amigos"
Fans comparan a John Walker de Falcon y el Soldado de Invierno con Patriota de The Boys: "Serían los mejores amigos" - AMAZON/MARVEL

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   El último episodio de Falcon y el Soldado de Invierno ha demostrado hasta qué punto John Walker no es digno del escudo del Capitán América. Tanto es así, que el personaje ha indignado a los fans. Y aquí, en el mundo real, son muchos los que ya lo comparan con Patriota, el psicópata líder de Los Siete en The Boys.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   El episodio 1x04 -tras administrarse en secreto el suero del súper soldado y enfrentarse a los Sin Banderas con trágicas consecuencias para su compañero Lemar Hoskins- John Walker enfurecido intercepta a uno de los terroristas, que nada tuvo que ver con la muerte de Battlestar, y lo ejecuta públicamente con el escudo del Capitán América.

   Es un acto vil y despiadado, que denota las tendencias homicidas de Walker, y que sin duda no quedará impune en los próximos episodios. Pero la frialdad y sadismo con el que lleva a cabo el asesinato ha llevado a los fans inevitablemente a compararlo con el superhéroe más psicópata de la televisión, Patriota de The Boys.

   Al igual que el líder de Los Siete, John Walker debería simbolizar la esperanza y la seguridad para los ciudadanos de Estados Unidos. Ambos son tipos fuertes, rubios y de ojos azules, que reflejan el patriotismo y, supuestamente, la rectitud moral. Sin embargo, los dos han demostrado que no tienen miedo a matar a sangre fría, incluso si la situación no lo requiere. Es decir, son poco más que fachada.

   Patriota fue una creación de Vought gracias al compuesto V, mientras que Walker ha sido elegido por el Gobierno, y ha sido él mismo quien se ha administrado el suero del súper soldado. Del pasado del nuevo Capitán América se sabe poco, pero sus conversaciones con Hoskins dejan entrever que tiene un lado oscuro oculto, que ahora que ha comenzado quizás sea imparable.

EL ODIO DE LOS FANS

   Lo que está claro es que, con solo 4 episodios, Walker ya se ha ganado el odio y la desaprobación tanto de la sociedad dentro del UCM como de los fans. Patriota ha acabado siendo uno de los superhéroes más odiados de los últimos tiempos, y el nuevo Capitán América parece que seguirá el mismo camino.

   Con mensajes como "Patriota apoya a John Walker", "podrían ser mejores amigos" o "Walker ha tenido un momento a lo Patriota", los fans han expresado en redes su descontento con el nuevo Capitán América, que desde luego dista mucho de su predecesor, señalando las similitudes entre ambos. "Steve, te echamos de menos", admite otro usuario en Twitter.

Contador