Publicado 30/04/2021 13:15CET

Falcon y Soldado de Invierno: ¿Y si Sharon Carter es una skrull?

Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Y si Sharon Carter es una skrull?
Falcon y el Soldado de Invierno: ¿Y si Sharon Carter es una skrull? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

   El último episodio de Falcon y el Soldado de Invierno dejó un buen puñado de grandes revelaciones para el futuro del Universo Marvel. La más importante, sin duda, es quién será el nuevo Capitán América, pero la serie también ha dado una vuelta de tuerca a la historia de la agente Sharon Carter. ¿Era realmente ella? ¿O un Skrull disfrazado?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La escena post-créditos de Falcon y el Soldado de Invierno no sólo confirmó lo que ya apuntaban las teorías: que Sharon Carter es en realidad el Agente de Poder, líder de la delincuencia en Madripoor. Sino que, además, el personaje de Emily VanCamp logró el indulto de sus crímenes en Civil War y vuelve a tener acceso a "la agencia", asegurando que venderá todo tipo de información clasificada a sus compradores.

   Esto ha hecho saltar las alarmas del fandom marvelita, que con la vista puesta en la serie de Secret Invasion, no han podido evitar preguntarse a qué se debe este cambio de bando de la agente Carter, y por supuesto si en realidad se trata de una Skrull infiltrada que está preparando el ataque al que tendrá que hacer frente Nick Furia.

   Y lo más interesante es que hay varias pruebas que podrían confirmar que efectivamente, Carter es una alienígena cambiaformas. Para empezar, como bien se encarga de recordar Bucky, la Sharon Carter de Falcon y el Soldado de Invierno es una persona completamente distinta, amargada, enfadada y materialista, que nada tiene que ver con la joven entusiasta de las anteriores películas.

   Esto podría explicarse por el sentimiento de traición de Sharon cuando el Gobierno le dio la espalda por ayudar a los Vengadores, motivo por el cual también podría tener rencor hacia los superhéroes. Pero parece una explicación bastante superficial para lo que acostumbra el UCM. Sin embargo, tendría mucho más sentido si, en secreto, la agente Carter fuese una invasora Skrull.

   Aquí hay que tener en cuenta que, atendiendo a los cómics, los Skrull que aparezcan en Secret Invasion serán todo lo contrario a Talos, el personaje de Ben Mendelshon, que actúa como aliado de Nick Furia. Los alienígenas de la serie son despiadados conquistadores que no tienen reparos en asesinar a quien se ponga en su camino con tal de conseguir sus objetivos. Exactamente igual que Sharon Carter en Falcon y el Soldado de Invierno.

EL AGENTE DE PODER

   El segundo hecho que respalda la teoría es cómo se convirtió Sharon en el Agente de Poder. Teniendo en cuenta que ella también cayó en la Decimación -y por lo tanto estuvo desaparecida los cinco años del Lapso- parece casi imposible que se haya hecho con el control de Madripoor tan sólo 6 meses después de su regreso, cuando tiene lugar Falcon y el Soldado de Invierno.

   Además, tal y como explica, tras la Civil War a Sharon se le quitaron todos los privilegios, e incluso se le impidió regresar a Estados Unidos. Incluso para su familia dice estar muerta. ¿Por qué, cuando otros personajes incluyendo a Bucky y a Sam han sido perdonados por sus crímenes?

   Incluso después de que el Gobierno revocase su pena, Sharon sigue dispuesta a ser el Agente de Poder y a vender secretos gubernamentales al mejor postor. De nuevo, su motivo puede ser el rencor, pero tiene mucho más sentido que su plan en realidad sea atacar a la sociedad desde dentro, que en definitiva es el plan de los Skrull en Secret Invasion.

   En ese aspecto, el Lapso habría sido la oportunidad perfecta para que los Skrull se infiltraran en la sociedad, con la mitad de la población desaparecida y todo sumido en el caos. Es más, esto también encaja con el hecho de que el Agente de Poder estuvo activo durante los cinco años tras la Decimación, algo imposible dado que la auténtica Sharon Carter se convirtió en polvo.

   Otras pruebas que respaldan la teoría de Sharon Carter como Skrull son la tecnología que utiliza en el último episodio para cambiar su rostro (que podría enmascarar sus verdaderos poderes alienígenas) o el hecho de que cuando recibe un disparo, además de recuperarse muy rápido de la herida, en ningún momento se muestra su sangre, quizás tratando de ocultar que en realidad es verde.

   Sea como sea, hay algo misterioso en Sharon Carter, ya sea una invasora extraterrestre o una joven hastiada y quemada por el Gobierno que en su momento le dio la espalda. Lo que está claro es que no ha dicho su última palabra, y que independientemente de la naturaleza de sus actos, le ha jurado la guerra a los Vengadores y a la Tierra en general.