Publicado 08/02/2021 18:08CET

¿Está muerto Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno?

¿Ha Muerto Capitán América En El Tráiler De Falcon Y El Soldado De Invierno?
¿Ha Muerto Capitán América En El Tráiler De Falcon Y El Soldado De Invierno? - MARVEL

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   La próxima serie del Universo Marvel, Falcon y el Soldado de Invierno, verá a la pareja de protagonistas lidiar con un mundo en el Capitán América ya no puede ayudar. La última aparición de Steve Rogers, ya envejecido, en Vengadores: Endgame, dejó fuera de juego al Capi. Pero el último tráiler de la serie podría haber revelado que, de hecho, Rogers ya está muerto.

   Al final de Endgame, el Capitán América entregó su escudo, y con él su legado, a Falcon, al que considera su digno sucesor. El nuevo adelanto de la serie, emitido durante la Super Bowl, muestra tanto a Sam Wilson como a Bucky Barnes manejando el escudo mientras lidian con su tensa relación... y diversos villanos.

   Y aunque Chris Evans no aparece en el adelanto, su presencia se deja sentir en cada plano, incluso hay quien se pregunta si el clip adelanta que el viejo Steve Rogers ya habría fallecido.

   Porque el tráiler muestra a Falcon, vestido con ropa de calle, en una escena en la que le rodea un grupo de militares. Y tras él se ve un gran cartel en el que aparece el rostro de Capitán América. Eso ha hecho saltar las alarmas de los fans, ya que, por edad, desde su última aparición, Steve Rogers puede haber muerto de vejez cuando se desarrolla la serie.

   En los cómics, cuando Rogers fallece, Bucky Barnes se convierte en su sucesor, creando un traje que honra la memoria del Capitán América. Tiempo después, cuando el Capi muere nueva mente en las grapas por vejez, es Falcon quien hereda su escudo, del mismo modo que lo hace en el UCM.

   Sin duda, descubrir quién será el nuevo Capitán América será gran parte de la dinámica de Falcon y el Soldado de Invierno, que en el clip se muestra como una divertida tensión entre compañeros al estilo Dos policías rebeldes o Arma letal. Cualquiera de los dos puede ser el elegido para lucir las barras y estrellas, o quizás ninguno, porque además del Barón Zemo también entrará en juego U.S. Agent, elegido por el gobierno para sustituir a Steve Rogers.

   El primer episodio de Falcon y el Soldado de Invierno llega a Disney+ el 19 de marzo.