Escena post-créditos de X-Men 97, explicada: ¿Resucitará SPOILER?
Escena post-créditos de X-Men 97, explicada: ¿Resucitará SPOILER? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 18:52

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de X-Men 97 ha llegado a su fin con un desenlace sorprendente y memorable. La serie de Marvel ha sido una renovada y muy aplaudida adaptación de los mutantes que ha enganchado a los fans semana tras semana. Su último capítulo, además, ha concluido con una escena post-créditos, la primera de la serie, muy reveladora de cara a lo que está por venir en los nuevos episodios.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras la batalla final contra Bastión, la lucha interna dentro de la mente de Magneto que libró Charles Xavier, la Patrulla X acababa dividida en tres líneas temporales. Pícara, Rondador Nocturno, el Profesor X, Magneto y Bestia se encuentran en Egipto en el año 3000 a.C. Por su parte, Jean Grey y Cíclope acaban en el futuro, en el año 3960 d.C. Y Forja y Bishop están aún en el presente. Es en ese instante donde tiene lugar la escena post-créditos.

   Una misteriosa figura aparece entre las ruinas de la destruida Genosha. "Cuánto dolor, hijos míos. Cuánta muerte", dice recogiendo de entre los escombros una de las cartas del fallecido Gambito. En el último momento, se muestra un primer plano de su boca que confirma su identidad. Su piel gris y sus labios azules dejan claro que se trata de Apocalipsis.

   Este personaje es uno de los mayores y más poderosos villanos de los X-Men en los cómics. Y ahora, el conocido como el Primer Mutante de la historia, apunta a ser el gran enemigo de la segunda temporada de X-Men 97. De hecho, el equipo que acabó en el pasado se cruza con él en su versión más primigenia, En Sabah Nur, un habitante del Antiguo Egipto. Y los que están en el futuro se encuentran con el Clan Askani, rebeldes de un futuro en el que Apocalipsis ha conquistado el mundo y lo gobierna con mano de hierro.

   Al mostrarle vivo también en el presente con la escena post-créditos, queda claro que su amenaza se extenderá a lo largo y ancho del tiempo. Un enorme reto con el que los X-Men, ahora divididos por milenios, deberán lidiar si no quieren que Apocalipsis triunfe con sus malévolos planes de dominación mundial.

   Apocalipsis ya apareció en X-Men, la serie animada de los 90, siendo derrotados por los héroes y enviado al plano astral. Ahora, parece haber encontrado la manera de volver a materializarse en un cuerpo físico y quiere conquistar y destruir a todo el que no se arrodille ante él. Para ello apunta a que va a utilizar un arma muy temida.

LA RESURRECCIÓN DE GAMBITO

   Al recoger la carta de Gambito, Apocalipsis anticipa la resurrección del querido mutante en X-Men 97. Pero lo hará de una manera terrible. Apocalipsis cuenta en los cómics con sus Cuatro Jinetes, Muerte, Hambre, Peste y Guerra. Estos son un equipo de supervillanos que va variando según el momento. Apocalipsis los modifica e hipnotiza para que le sirvan. En las viñetas, Gambito se convertía en el Jinete de la Muerte, aunque en esa ocasión de manera voluntaria.

   Dado que recoge su carta y las palabras que pronuncia al hacerlo, Apocalipsis deja claro que va a convertir al héroe e interés romántico de Pícara en su Jinete de la Muerte para que siembre el caos y la destrucción masiva dotado de un poder que el cajún nunca tuvo antes... y de una crueldad tremenda e inimaginable. Esa será solo una parte de su gran plan que se abordará en la segunda temporada de X-Men 97.

Contador

Leer más acerca de: