X-Men 97 confirma la conexión del final de temporada ¡con Star Trek!
X-Men 97 confirma la conexión del final de temporada ¡con Star Trek! - MARVEL/PARAMOUNT
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 10:48

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

X-Men 97 se ha convertido ya en una de las series más aclamadas de todo Marvel Studios. El proyecto de animación se encamina al desenlace de su primera temporada con una situación crítica para todos sus protagonistas. Los fans están deseosos por saber cómo acabará todo y el showrunner Beau DeMayo ha desvelado una inesperada pista.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   A través de su cuenta de X (Twitter), el creativo -despedido de Marvel pero aun así muy involucrado en la temporada semana tras semana- ha publicado una imagen que ha sorprendido a propios y extraños.

    Se trata de un fotograma del episodio 18 de la quinta temporada de Star Trek: La nueva generación, titulado Causa y Efecto. "Aquí va algo de tarea acreditada extra para el episodio de la próxima semana", sugiere DeMayo.

   La sinopsis de dicho episodio de la serie de ciencia ficción tiene una temática muy específica. La tripulación del Enterprise queda atrapada en un bucle temporal, con la nave siendo destruida una y otra vez. Picard, Riker, Data y compañía deben descubrir cómo restablecer dicha anomalía. Parece que DeMayo apunta en una dirección.

   En X-Men 97, varios de los mutantes han muerto. Solo en el último capítulo, Jean Grey era arrasada por un Cable controlado por el Señor Siniestro. Por otro lado, Magneto arrancaba de cuajo el adamantim del esqueleto de Lobezno, provocándole múltiples heridas por todo el cuerpo por las que sale el metal. En los cómics sobrevive gracias a Jean Grey, pero en la serie al estar muerta no queda tan claro.

   Ante esta situación límite y dada la revelación de DeMayo sobre Star Trek, quizá todo se resuelva por medio de viajes temporales para regresar a un momento previo desde el que los X-Men puedan evitar todo el desastre. La llave podría estar en Bishop, que se llevó a Nathan Summers (Cable) al futuro siendo solo un bebé y desde entonces no ha vuelto a aparecer.

   El superhéroe podría regresar para el décimo y último capítulo de X-Men 97 y así salvar el día cuando todo parece perdido. Eso sí, sería una decisión creativa muy arriesgada, ya que uno de los elementos más aplaudidos por los fans es que la serie no está teniendo problema en matar a quien sea necesario y mostrar acontecimientos brutales como la matanza de Genosha.

   Regresar a un momento anterior a todo ello le restaría mucho valor a dichas secuencias y al sacrificio de personajes como Jean Grey, Madelyne Pryor o Gambito, que han ido pereciendo a lo largo de los capítulos de la serie. Para descubrir si DeMayo se refiere a esos bucles temporales con su tuit sobre Star Trek, hay que esperar hasta el miércoles 15 de mayo, fecha de estreno del décimo y último episodio de la primera temporada de X-Men 97.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: