Final de X-Men 97: ¿Dónde están los mutantes y quién es ESE personaje?
Final de X-Men 97: ¿Dónde están los mutantes y quién es ESE personaje? - MARVEL
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 11:50

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   El final de la primera temporada de X-Men 97 ya ha llegado a Disney+. La aclamada serie de animación de Marvel ha sido una grata sorpresa para los fans, ofreciendo una entretenida y emocionante historia que ha concluido con un sorprendente desenlace que ha hecho justicia a la buena andadura de la producción mutante.

    Y es que, en la tercera entrega de La toleracian es la extinción, décimo capíotulo de la serie, la Patrulla X debía poner fin, por un lado, a los planes de Bastión y sus temibles Centinelas Prime y, por otro, a los de Magneto.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En los compases finales del capítulo, los X-Men consiguen derrotar como equipo a Bastión incluso en su forma final. En lugar de matarlo, le ofrecen salvación para unirse a ellos, pero es demasiado tarde. El Asteroide M está cayendo a la Tierra y las explosiones provocadas por los misiles lanzados por las Naciones Unidas arrasan con el villano, que se niega a ser ayudado por Jean Grey, Cíclope, Tormenta y compañía y, presuntamente, muere.

   Tras esto, el grupo intenta detener la caída del asteroide, que provocaría un cataclismo global y la extinción de la mayoría de los seres vivos como ya ocurriera con los dinosaurios. Bestia consigue diseñar un plan que solo funcionará si todos trabajan al unísono de manera muy meticulosa. Así, los mutantes se lanzan con todo para frenar la gigantesca base aérea de Magneto.

   Entretanto, el Profesor X trata de arreglar la mente de Magneto para convencerle de que no es el único mutante con un trauma profundo contra la humanidad. El objetivo final es hacerle ver que aun así puede hacer el bien y convertirse en la mejor versión de sí mismo. Si Xavier falla en su misión, ambas mentes quedarán destrozadas para siempre.

   El plan de Bestia no sale bien y todo parece perdido. Pero entonces, el Profesor X consigue hacer que Magnus recuerde quién es realmente. Ambos despiertan y Magneto consigue frenar y devolver el Asteroide M al espacio en el último momento. Sin embargo, desde la Tierra se ve cómo, mientras la gigantesca roca se aleja, en un instante se evapora... con la mayoría de los X-Men en ella.

   El único que se queda en la Tierra es Forja, que tras varios meses les da a todos como "desaparecidos y presuntamente muertos". Sin embargo, Bishop regresa al fin del futuro y le da la verdadera explicación. "La cuestión aquí no es dónde están, sino cuándo. Algo o alguien desplazó a nuestros amigos en el tiempo y ahora nos toca a nosotros rescatarlos", le cuenta.

¿DÓNDE ESTÁN LOS X-MEN?

   Tras esta sorprendente revelación, la serie viaja a dos momentos diferentes. Por un lado, Pícara, Rondador Nocturno, el Profesor X, Magneto y Bestia aparecen en el pasado. Concretamente, el grupo se encuentra en un desierto en el Antiguo Egipto, en el año 3000 antes de Cristo. Allí, salvan a un hombre que está siendo acosado por unos guerreros armados. Xavier entra en su mente y Magneto le pregunta cómo se llama. "Mi nombre es En Sabah Nur", responde. Por tanto, como ya sabrán los seguidores marvelitas, se trata nada menos que del villano Apocalipsis.

   Por otro lado, Jean Grey y Cíclope acaban en el futuro, en el año 3960. Allí se encuentran con el Clan Askani, liderados por la Madre Askani. Ellos no lo saben, pero en realidad es su futura hija, Rachel Summers. En ese momento, un niño aparece. "No percibo ningún peligro", dice confiado. Ese joven es Nathan Summers, el hijo de Cíclope y Madelyne Pryor que enviaron al futuro al principio de la temporada. Es decir, Cable.

   Con este final, X-Men 97 ha establecido la gran amenaza de la segunda temporada de la serie. Apocalipsis será el villano de los próximos episodios, que explorarán su origen en el antiguo Egipto y también su dominio en el futuro, con el Clan Askani como un grupo de rebeldes que intentan hacerle frente. Además, la escena post-créditos también muestra al antagonista en el presente, en Genosha, donde podría resucitar a Gambito para convertirlo en uno de sus cuatro jinetes.

   Por tanto, la segunda temporada de la serie se centrará no solo en cómo los X-Men intentan reunirse de nuevo, sino en cómo deben hacer frente a uno de los mayores villanos de toda su historia en tres líneas temporales diferentes. Por el momento, la nueva entrega de X-Men 97 no tiene fecha de estreno.

Contador

Leer más acerca de: