El creador de X-Men 97 confirma cuántas temporadas tendrá la serie
El creador de X-Men 97 confirma cuántas temporadas tendrá la serie - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 10:20

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   X-Men 97 continuará con su hasta ahora aplaudida andadura en Disney+ durante varias temporadas más. Marvel confirmó que la serie estaba renovada por dos temporadas más. El creador de la ficción, Beau DeMayo que fue despedido antes del estreno de la primera entrega, es aún más ambicioso y cree que la serie podría llegar hasta las cinco temporadas.

   Esta continuación de la legendaria serie de animación emitida de 1992 a 1996, ha supuesto un soplo de aire fresco para la compañía de Kevin Feige. Tras un 2023 difícil, con los fracasos en taquilla de The Marvels y Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, X-Men 97 ha recibido una gran acogida de audiencia y críticos, recibiendo un 98% de valoración en Rotten Tomatoes.

   Antes del lanzamiento de los dos primeros capítulos y antes de ser despedido, Beau DeMayo reveló a través de 'X' que tenía planeadas 4 temporadas más. Por el momento, se conoce que el creador escribió la segunda temporada y aportó ideas en el desarrollo de la tercera, pero Marvel no ha confirmado más allá de la tercera temporada de X-Men 97.

El creador es un habitual entre los debates generados en redes sobre la serie, respondiendo e interactuando con el fandom, publicando nuevas reflexiones sobre los personajes e incluso haciéndose eco de memes a medida que avanza la serie.

    Los seguidores de X-Men 97 han valorado positivamente el tono serio y maduro que mantiene la primera temporada a lo que se añade una buena pero justa dosis de nostalgia, con enorme fidelidad a la serie original y constantes guiños a los cómics de la Patrulla X. En resumen, el desempleado showrunner ha conseguido ganarse la simpatía de los seguidores marvelitas y no son pocos quienes piden a Kevin Feige que vuelva a contar con sus servicios.

   El éxito cosechado coloca a Marvel en una situación cuanto menos compleja, tendrá que continuar la narrativa de las primeras temporadas, salida de la mente de DeMayo, sin su presencia. A no ser, que, temerosos de perder su éxito y atendiendo a las súplicas de los fans, la compañía dé marcha atrás y vuelva a contratar al showrunner.

   El miércoles 15 de mayo finalizará la primera temporada de X-Men 97, con el décimo capítulo, La tolerancia es la extinción: Parte 3. Tras el noveno episodio, los fans están más expectantes que nunca por saber qué ocurre con los X-Men y cuál ha sido la suerte de varios de sus personajes centrales, cuyo destino pende de un hilo.

Contador

Leer más acerca de: