El mutante vetado por Marvel en X-Men 97
El mutante vetado por Marvel en X-Men 97 - MARVEL STUDIOS
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 10:43

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de X-Men 97 llega a su final con todo por resolverse. La nueva serie de animación, secuela del clásico de los años 90, está encandilando al público semana tras semana por su elaborada y oscura trama y, también, por el cariño que desprende hacia los personajes de Marvel. Sin embargo, hay uno en concreto que no aparecerá. Así lo ha confirmado su creador, Beau DeMayo.

   A través de X (Twitter), un seguidor le preguntó al guionista por un superhéroe muy especial. "¿Dónde está Deadpool?", cuestiona el usuario. Una pregunta bastante pertinente ya que la serie ha incluido varios cameos como los de Spider-Man, Capitán América o Hulk (aunque en ese caso fue una transformación de Morfo). Además, hay que recordar que, canónicamente, el antihéroe es un mutante que no en pocas ocasiones ha engrosado las filas de los X-Men.

   "Sí, estaba prohibido", reconoce DeMayo, eliminando toda esperanza de ver al mercenario bocazas en el episodio final de X-Men 97. A pesar de confirmar que el personaje no podía ser utilizado en la serie, el creativo no ha explicado los motivos que llevaron a esa decisión.

   La explicación más probable es que X-Men 97 ha coincidido en año con Deadpool y Lobezno, la nueva película en imagen real del superhéroe que llega a los cines el 25 de julio. Además, el filme será su debut en el Universo Cinematográfico Marvel, por lo que haberlo hecho antes en la serie de animación, aunque sea un universo propio, habría restado fuerza al esperado momento.

   A su vez, Deadpool y Lobezno mostrará a sus dos protagonistas, encarnados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, trabajando juntos y tenerles en X-Men 97 reduciría significativamente el impacto del filme en los fans. Eso sí, aunque por ahora haya estado prohibido, eso no quiere decir que este veto no pueda levantarse en un futuro.

   X-Men 97 tiene ya confirmadas dos temporadas más. Muy probablemente otros personajes de Marvel tengan sus propios cameos y, por tanto, no es descabellado pensar que Deadpool sea uno de ellos. Solo el futuro lo dirá. Por ahora, el décimo y último episodio de la primera temporada se estrena en Disney+ el miércoles 15 de mayo.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: