Actualizado 09/02/2022 18:08

La escena post-créditos de Boba Fett, explicada: ¿Sobrevivirá... ?

La escena post-créditos de Boba Fett, explicada
La escena post-créditos de Boba Fett, explicada - DISNEY

   MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de El libro de Boba Fett ha llegado a su fin y el último capítulo de la serie de Disney + protagonizada por Temuera Morrison no ha dejado indiferente a nadie. Y como ya ocurriera con otras de las series de Disney+ como WandaVision, Loki, Hawkeye o la propia The Mandalorian, la ficción de Star Wars también ha incluido en su desenlace una sorpresa en forma de una sorprendente y reveladora escena post-créditos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El último episodio de la ficción ha terminado con una encarnizada batalla en Mos Espa donde Boba Fett se ha alzado con la victoria. En buena medida, gracias a la inestimable ayuda de Din Djarin, los poderosos músculos de Black Krrasantan e incluso, del mismísimo Grogu, que ha abandonado el entrenamiento jedi a las órdenes de Luke Skywalker para reunirse con su añorado Mando.

   Sin embargo, aunque el episodio concluye con el antaño cazarrecompensas ascendiendo en el poder como líder indiscutible de los bajos fondos antes liderados por el implacable Jabba el Hutt y con Mando y Grogu subidos en su nave rumbo a nuevas aventuras, que se explorarán en la temporada 3 de The Mandalorian, la historia de Boba Fett no termina ahí.

   Inmediatamente después de los siempre magníficos artes conceptuales que en forma de ilustraciones recuerdan algunos pasajes del episodio, llega la escena post-créditos que nos traslada hasta los aposentos privados de Boba, concretamente hasta el tanque de bacta.

En la penúltima escena de la serie, Fennec Shand le comenta a Fett que tras la batalla necesitaría un buen baño de bacta para recuperarse, pero él le responde que ahora el tanque está ocupado. Y precisamente la escena post-créditos revela quién es dicho ocupante. Se trata ni más ni menos que de Cobb Vanth, el Marshall de Mos Pelgo, ahora Ciudad Libre.

   El personaje encarnado por Timothy Oliphant, a quien se dio por muerto tras ser acribillado por Cad Bane en el sexto episodio, continúa con vida a duras penas. Y, aunque su estado es realmente crítico, Boba Fett contrata los servicios del pintoresco doctor experto en modificaciones clandestinas (intrepretado por Thundercat) quien ya hiciera las mejoras de Fennec Shand para que también se ocupe de hacer lo mismo con el Marshall. Estableciendo así la posibilidad de que el personaje interpretado por Timothy Olyphant pueda aparecer de nuevo en el futuro de la franquicia... y con nuevas facultades y poderes.

   Mientras, aunque El libro de Boba Fett ha concluido su primera temporada en Disney +, la plataforma lanzará en mayo la serie de Obi Wan-Kenobi con Ewan McGregor retomando su papel como el legendario maestro Jedi. Y, también supondrá el regreso de Hayden Christensen quien volverá a encarnar a Darth Vader.

Más información