Publicado 07/02/2022 20:14

Por qué el Luke Skywalker CGI de Boba Fett es mejor que en The Mandalorian

¿Por Qué El Luke Skywalker CGI De Boba Fett Es Mejor Que El De The Mandalorian?
¿Por Qué El Luke Skywalker CGI De Boba Fett Es Mejor Que El De The Mandalorian? - LUCASFILM

   MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

   Un jovencísimo Mark Hamill dio vida a Luke Skywalker en la trilogía original de La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza (1977), El Imperio contraataca (1980) y El retorno del jedi (1983). El actor volvió a interpretar el rol en la nueva trilogía de Star Wars, siendo su personaje, en su versión más madura, uno de los protagonistas de Los últimos Jedi (2017). Pero, gracias a la magia del CGI, el joven Luke, el de después de El retorno del jedi, apareció en el capítulo final de la segunda temporada de The Mandalorian. Ahora, El libro de Boba Fett ha traído de nuevo de vuelta al jedi, y lo ha hecho con una versión mejorada respecto a la anterior.

   Para rejuvenecer a Luke Skywalker en The Mandalorian recurrieron a los efectos especiales. Hamill interpretó el papel, pero su metraje fue modificado. También se utilizó un doble, Max Lloyd-Jones, con características similares a Hamill de joven. De esta manera, Luke se creó a través de CGI a partir de una combinación entre Hamill y la interpretación de su doble de cuerpo.

   Además, para la voz del joven Skywalker se usó inteligencia artificial, que se encargó crear las nuevas frases a partir de la voz de Hamill en la primera trilogía recopilando distintas frases del personaje. Una recreación a través de la técnica que no convenció a muchos fans que echaron en falta más autenticidad en el Luke que apareció en el desenlace de The Mandalorian.

   Pero a pesar de las críticas, El libro de Boba Fett le ha dado otra oportunidad al Luke Skywalker hecho por CGI... y el resultado ha sido mucho mejor.

   En el episodio 6 de la serie de Star Wars vuelve a aparecer el maestro jedi, un personaje creado de nuevo a través de la mezcla entre una interpretación real y los efectos digitales, aunque ahora esta nueva versión mejora notablemente a la vista en The Mandalorian.

¿RODÓ HAMILL ALGUNA NUEVA ESCENA?

   El papel aún se atribuye a Mark Hamill y, aunque no ha sido confirmado, es posible que ayudara a rodar las secuencias, en las que aparece Graham Hamilton, que es el actor que toma el relevo de Max Lloyd-Jones como doble y base del Luke en CGI y también Scott Lang como doble de acción.

   Según la publicación, todo apunta a que se llevó a cabo un proceso similar al de The Mandalorian, e incluso se ha desvelado que Lucasfilm podría haber contado con la ayuda de un youtuber que en su canal creó una versión joven de Luke a través del deepfake que mejoraba lo visto en el final de The Mandalorian.

   "La razón por la que el Luke de CGI de El libro de Boba Fett está mejor que el de The Mandalorian podría ser que no se han esforzado tanto en replicar perfectamente al Mark Hamill de 1983", señala ComicBook.

   El equipo de efectos especiales de The Mandalorian recreó minuciosamente a Mark Hamill tal como aparece en El retorno del Jedi lo mejor que pudo pero el resultado final resultó ser algo extraño y poco natural.

   En cambio, en El libro de Boba Fett, el Luke creado a través de CGI no es idéntico a la versión de Hamill de 1983, pero consigue un efecto más realista. Esto podría deberse a la nueva tecnología disponible, al uso del deepfake o simplemente a una mejor elección de los dobles de Hamill.

   Sea como fuere, el resultado es un personaje que el público puede identificar más fácilmente con Luke Skywalker sin el aspecto antinatural que a veces ofrece el CGI. Aunque Lucasfilm tiene la opción de fichar a un nuevo actor para dar vida al personaje, --los fans siguen apuntando insistentemente a Sebastian Stan (el Soldado de Invierno del Universo Marvel) como la mejor elección-- la compañía ha optado por crear una versión digital que podría encarnar al personaje en las futuras producciones.

Más información