Publicado 05/02/2022 16:10

¿En qué planeta está la escuela Jedi de Luke Skywalker y Grogu?

¿En Qué Planeta Está La Escuela Jedi De Luke Skywalker Y Grogu?
¿En Qué Planeta Está La Escuela Jedi De Luke Skywalker Y Grogu? - LUCASFILM

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

   El libro de Boba Fett sigue apartándose de la historia del personaje que da título a la serie para desvelar interesantes datos sobre la saga Star Wars. La serie de Disney+ ha dado pistas sobre la localización del templo Jedi de Luke Skywalker, donde el personaje entrena a Rey en Los últimos Jedi.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Yoda muere en El retorno del Jedi pero le encarga a Luke Skywalker que transmitiera a otros lo que había aprendido. Es así como comenzó a entrenar a su hermana Leia. Star Wars: El ascenso de Skywalker reveló que este entrenamiento se llevó a cabo en el planeta selvático Ajan Kloss, un mundo cuya existencia había sido mantenida en secreto por la familia real alderaaniana, y que Leia abandonó su entrenamiento tras tener la visión de la muerte de su hijo, si continuaba por la senda de los jedi.

   Más tarde Luke creó allí su propio templo o escuela Jedi, donde entrenaría al hijo de Leia, Ben Solo, y a muchos otros padawans. Apenas se conocen detalles sobre ese templo, que aparece ardiendo en algunos flashbacks de la última trilogía que mostraron cómo el intento de Luke de restaurar la orden Jedi fue boicoteado por Palpatine, quien manipuló a Luke para que se batiera en duelo con su sobrino y aprovechó el caos para destruir el templo Jedi con una Tormenta de la Fuerza.

   Sin embargo, el episodio 6 de El libro de Boba Fett ha dado nuevas pistas sobre el enclave de la primera escuela de Luke... pero sin revelar su nombre.

   El maestro Skywalker parece haber elegido construir el templo Jedi en un mundo deshabitado. Visto desde el espacio, es muy similar a Ajan Kloss, pero la vegetación y los accidentes geográficos son diferentes. Además, si Kylo Ren hubiera entrenado con Luke en Ajan Kloss, habría podido reconocer el planeta cuando experimentó visiones compartidas con Rey.

Es probable que este planeta desconocido sea un punto de convergencia en la Fuerza de Star Wars porque, al igual que Dagobah, contiene tanta vida que la Fuerza está muy presente. Luke podría haberlo descubierto mientras investigaba planetas similares con mayor presencia de la Fuerza durante su entrenamiento.

   Por el momento Lucasfilm ha decidido no revelar el nombre de este planeta. Podría significar que se trata algún planeta ya mencionado, ya sea en el canon o en Star Wars Legends, y están esperando el momento adecuado para desvelarlo. Por otra parte, también puede significar que Luke ha creado su escuela en un planeta hasta ahora desconocido al que ha llegado a través de la Fuerza y del que irán dando más datos a lo largo de la serie.

   En este punto, hay que recordar que Din Djarin parece haber encontrado el lugar donde estaba la escuela Jedi de Skywalker porque tenía un dispositivo de rastreo conectado a los signos de vida de Grogu.

Para leer más